Educacion fisica, deporte y recreacion

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
U.E.P Colegio “Nazaret”
9no “A”
Educación física
Ana Borges#8














Introducción:
La educación física, normalmente es aplicada en escuelas de nivel preescolar, nivel básico, secundarias y en algunas ocasiones preparatorias e inclusive en edades muy tempranas, se ha convertido en labase del desarrollo del individuo cuando es bien planeada y aplicada y está al alcance de la mayoría de las instituciones educativas.
Las cualidades físicas básicas son el conjunto de aptitudes de la persona que le posibilitan para realizar actividad física, son cuatro: Fuerza, Velocidad, Resistencia y Destreza..












Educación física
La Educación Física ayuda a desarrollarlas cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Es indispensable ya que nos ayuda al desarrollo de la salud y ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. También nos facilita alcanzar a comprender nuestro cuerpo y a dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las másconvenientes para su desarrollo y recreación personal con esto ayudando nuestra calidad de vida y disfrute personal.

Las áreas de la educación física:
* Aptitud física:
* Capacidad aeróbica.
* Potencia anaeróbica.
* Flexibilidad













El deporte
Es toda actividad física en la cual se tenga que cumplir una serie de reglas o normas dentro de un espacio o área determinadaejemplo (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros) es asociada a la competitividad deportiva. El deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder) también hay actividades donde el físico del deportista no son factores decisivos, por ejemplo los deportes mentales o losdeportes de motor.
Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

Deporte colectivo:
* Baskettbol.
* Voleibol
* Futbolito

Deporte Individual:
* Atletismo
* Natación
* Gimnasia










La Recreación
Es un proceso con el cual la persona que lo esté practicando obtenga una serie de experiencias de aprendizaje creativo,junto con esto nos permite la expresión libre de nuestras potencias articulando progresivamente la educación a la dimensión lúdica a través del despliegue de las actividades corporales, sensoriales y motrices del goce estético y del juego, instrumento de aprendizaje.
La recreación es una de las necesidades elementales, siempre hay que tomar un tiempo para ejercitar esta actividad, cuando seainternamente requerida, para así sentirnos felices con nosotros mismos y hacer mejor nuestro trabajo.
Objetivos de la Recreación.
Contribuir al desarrollo psicosocial, de las personas en condiciones de libertad y dignidad sin excepción alguna, ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, idioma, religión, opiniones o de otra índole, como nacionalidad, posición económica u otracondición.

Recreación:
* Juegos
* Expresión cultural y social
* Vida al aire libre



La actividad física, el deporte y la recreación deben ser constantes, sostenidos y metódicos. Pueden tener a la vez carácter profiláctico como medio de mejora o mantenimiento de la salud. También las actividades de estas, deben adecuarse a las circunstancias y condiciones tanto físicas como funcionales decada individuo. Por su parte las actividades recreativas pueden ir enfocadas a la ocupación del tiempo libre.

Beneficios:
Beneficios para la salud producidos por el deporte, la actividad física y la recreación:
* Aumento del bombeo sanguíneo al corazón 
* Baja del ritmo cardiaco 
* Aumento de la capacidad pulmonar 
* Baja de los niveles de lactato en sangre 
* Aumento de la resistencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Fisica, Recreacion Y Deportes
  • Educacion Fisica, REcreacion y Deporte
  • Educacion fisica deporte y recreacion
  • Educacion fisica, deporte y recreacion
  • Licenciada Educacion Fisica Recreacion Y Deportes
  • licenciado en educación física recreación y deportes
  • licenciado en educacion fisica recreacion y deportes
  • LICENCIADO EN EDUCACION FISICA DEPORTE Y RECREACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS