El derecho en el mercado libre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO ECONOMICO

El Derecho en la Economía del Mercado Libre



Trata de lo relacionado con el derecho y la economía en el mercado libre. Se entiende que el derecho esta inmiscuido en todo tema que tenga que ver con el desarrollo de la sociedad, ya que el derecho es el encargado de aplicar las normas jurídicas necesarias para que, en este caso, la economía fluya entre diferentessectores para que se lleve de forma equitativa y justa. El hecho de que el derecho destaque en el tema implica que también además de ser regulado puede ser modificado dependiendo de los intereses diversos entre las economías mundiales; y de cómo, estas economías deberán sujetarse a tales normas.


“INTRODUCCION”

En este trabajo desarrollaremos la sistematización que existe entre el derecho queregula las relaciones comerciales así como también, aplica normas jurídicas para que se lleve el libre comercio, sin que este afecte a las diferentes potencias comerciales que existen tanto a nivel nacional como internacional.
Se hace en análisis de cómo se lleva a cabo la producción y comercio de bienes y servicios que sirven a la sociedad en general para el buen desarrollo así como a su vez,para satisfacer las necesidades que se van generando conforme la sociedad va evolucionando.
Con este tema lo que queremos dar a entender, es como el derecho es una de los estudios mas completos que existen ya que , esta relacionado con todas y cada unas de las actividades que surgen entre los hombres como seres productivos y pertenecientes a una sociedad.
La economía es un tema muy extenso y asu vez complicado, sin embrago, aquí intentamos plasmar la gran importancia que tiene su desarrollo, el poder que da por el simple hecho de llevarla a cabo mediante acuerdos, tratados, convenios entre las diferentes potencias productoras y de la importancia que tiene tanto la oferta como demanda para que la economía fluya positivamente en las diferentes partes del mundo. Se entiende también que laeconomía es quien de manera directa hace que las sociedades se vayan desarrollando tanto en su manera de vivir como también en su adelanto tecnológico y esto a la larga influye para que los países logren tener un mayor desempeño en todas las demás actividades que como sociedad requiere, y nos referimos al aspecto cultural, social, económico, político, y educativo.
Se intenta dar a conocer comoa pesar de hablar de un mercado libre, no se entiende lo libre como algo que no estará regulado por las leyes de cada país, ya que si fuera de esta forma, se generaría un desequilibrio el cual provocaría un caos que difícilmente se podría detener, provocando así una situación tan extrema como lo seria la riqueza extrema y la pobreza extrema las cuales con el pasar del tiempo detendría como tal laoferta y demanda y con ello, la economía se estancaría y eso seria perjudicial para todo ser humano que se desarrolla dentro de cualquier sociedad sin importar el régimen económico que en esta sociedad impere.
Por último podemos decir que lo que se intenta entender, es la importancia que tienen estas dos ciencias que al final tienen un mismo fin…
“lograr el bienestar de la sociedad y que ambasfueron creadas para brindar una seguridad y bienestar común”.

“El derecho en la economía del mercado libre”

El derecho económico.
El Derecho económico es el conjunto de principios y de normas de diversas jerarquías, sustancialmente de Derecho público, que inscritas en un orden público económico plasmado en la carta fundamental, facultan al Estado para planear indicativa o imperativamente eldesarrollo económico y social de un país y regular la cooperación humana en las actividades de creación, distribución, cambio y consumo de la riqueza generada por el sistema económico.
El Derecho de Sociedades es la rama del Derecho privado que se ocupa del empresario social, es decir, la sociedad como sujeto del tráfico empresarial. La sociedad normalmente recibe personalidad jurídica por Ley...
tracking img