Introducción.
En esta investigación veremos las bases del derecho en cuanto a su relación con la sociedad y sus diferentes características. El derecho juega un papel fundamental en el desarrollo ymantenimiento de la sociedad como tal, con sus diferentes normas y leyes, que de alguna u otra forma ayudan a lograr una buena y apta sociedad para todos los ciudadanos. También veremos los diferentesconceptos de ella, sus antecedentes y fundamentalmente su objeto de estudio.
El derecho y sus diferentes cambios de estudio fundamentales en el tema de la sociedad.

Sociología

El derecho de lavida social
La vida social implica una cierta uniformidad básica de los comportamientos de todos los individuos, de tal modo, que en alguna medida, sean siempre calculables sus reacciones antesituaciones dadas.
Sin la previsión de que el comportamiento de los individuos del grupo permanecerá constante, dentro de unos determinados límites, no podría formularse ningún proyecto serio de actuaciónconjunta. Esta previsibilidad sólo podrá asegurarse con los modelos de conducta que han conseguido una vigencia generalizada.
Esa conformidad se consigue con la socialización que consiste en unaacción educativa mediante la cual, el grupo social consigue que sus propios miembros se hagan aptos para desempeñar las tareas correspondientes a los distintos papeles o roles sociales. Gracias alderecho podemos encontrar las diferentes pautas o normativas por la cuales la sociedad debe regirse para el buen funcionamiento de una vida social apta.

Dimensiones Humanas:

• Racionalidad: Laracionalidad es una capacidad humana que permite pensar, evaluar y actuar de acuerdo a ciertos principios de optimidad y consistencia, para satisfacer algún objetivo o finalidad. Usando la razón, el serhumano intenta elegir para conseguir los mayores beneficios, desde las variadas limitaciones del cerebro y las limitaciones de acción sobre el entorno. El ejercicio de la racionalidad está sujeto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). El derecho en la vida social. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-En-La-Vida-Social/137119.html

MLA

"El derecho en la vida social" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-En-La-Vida-Social/137119.html>.

MLA 7

"El derecho en la vida social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-En-La-Vida-Social/137119.html>.

CHICAGO

"El derecho en la vida social." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Derecho-En-La-Vida-Social/137119.html.