El derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA TURISTICA DE CUENCA
Los ecuatorianos la consideran la ciudad más bella del país, el emplazamiento más pacífico y relajante. Una de las primeras cosas que remarcará cuando entre en la ciudad essu fabulosa línea de horizonte marcada por las cúpulas radiantes de sus iglesias. Sus calles empedradas, sus ríos serpenteados, agraciados balcones de hierro, y bellos jardines forman parte de laatmósfera afable de esta ciudad histórica. Cuenca fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1999.
Iglesia del Sagrario
Es una de las más antiguas deLatinoamérica (1557). Las piedras incas del Palacio de Pomango también fueron usadas en su construcción. Tiene pisos de mármol y un altar de pan de oro en su interior. Este lugar fue utilizado por la MisiónGeodésica como referencia para calcular la circunferencia de la Tierra. Ha sido renovada muy recientemente.
Catedral de la Inmaculada Concepción
La construcción de esta catedral comenzó en el año de1880, y debido a sus dimensiones es considerada una de las más grandes de Sudamérica. La catedral está hecha de alabastro y mármol. Sus pisos están cubiertos de mármol rosa importado en su tiempo desdeCarrara, Italia. El estilo Romántico así como el Barroco están presentes en su arquitectura.
Iglesia y Monasterio del Carmen de Asunción
Ambos han sido preservados en excelentes condicionesoriginales desde el siglo XVII. Una colección relevante de piezas de arte religiosas se puede admirar aquí.
Iglesia de Todos los Santos
Esta es una de las iglesias más antiguas de Cuenca. Fue aquí donde secelebró la primera misa católica después de la llegada de los españoles. La estatua de Santa Ana, santa patrona de la ciudad, se encuentra aquí. Durante el fin del siglo XIX esta iglesia fuereemplazada por la que actualmente encontramos aquí. .
Las Ruinas de todos los Santos
Siga la Calle de Todos los Santos bajando del cerro. El lugar tiene ruinas Cañaris, Incas y construcciones...
tracking img