El derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN

E

l hombre: Origen de las computadoras es un proceso complejo e intricado, exclusivo de la especie humana. Es muy probable que los primeros hombres utilizaran sus dedos para representar a los números y sus combinaciones y más tarde se valieran de pequeñas piedras para completar sus operaciones. Sin embargo, lo que realmente revolucionó a la acción de contarfue la creación del ábaco. Hace cinco mil años el hombre de la antigua Babilonia descubrió que si marcaba los números en un tablón cubierto de polvo podía contar más rápidamente que con los dedos. Este tablón de polvo fue el origen del ábaco calculador con el que se representaban muy fácilmente las unidades, decenas, millares, etc., y con el que el hombre sumó, restó, multiplicó y dividió.
LASPRIMERAS MÁQUINAS
Los antecedentes de las computadoras son dos: la máquina de Pascal y la analítica de Babbage. En 1642 Blaise pascal construyó la primera calculadora mecánica llamada Pascalina, que utilizaba una serie de ruedas de 10 dientes en las que cada uno de ellos representaba un dígito de 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar elnúmero de dientes en las que cada uno de ellos representaba un dígito de 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el número de dientes correcto. La segunda máquina fue inventada por el inglés Charles Babbage. Adelantó la situación del hadware computacional al inventar la máquina de diferencias, capaz de calcular tablas matemáticas. En 1834concibió la idea de una máquina analítica, la cual podía sumar, substraer, multiplicar y dividir en secuencia automática a una velocidad de 60 sumas por minuto. El diseño requería miles de engranes y mecanismos que cubrirían el área de un campo de futbol y se accionaría por una locomotora, a esto le llamaron la locura de Babbage.
En la historia de las máquinas, la computadora se revela como una delas más recientes, pero quizá sea la creación mecánica más importante de toda la historia humana. Hoy en día, su participación en las tareas educativas, administrativas, científicas, económicas, editoriales, de diseños gráficos, secretariales y aun caseras gigantesca. Su historia nos remota a la primera mitad del siglo XIX a las tierras británicas y a las ideas del matemático e inventor CharlesBabbage, un verdadero genio que se adelantó a su época y su generación. La máquina tuvo que esperar un siglo hasta el surgimiento de la electrónica, y esta debió esperar al desarrollo del lenguaje binario para poder realmente funcionar como una máquina analítica.
Otro factor debió de sumarse para que las primeras computadoras trabajaran verdaderamente , es decir, las tarjetas perforadas que en 1805ya habían sido usadas para dirigir telares por el francés Jacquard, pero que fueron modificadas y es así que surge la tarjeta perforada de las máquinas de registro unitario y que se usaron en las primeras computadoras. Tal invento fue desarrollado por el estadounidense Hermann Hollerith. La prueba de fuego de su sistema fue el censo poblacional de 1890 de los Estados Unidos, que para suelaboración se llevó dos años , tiempo record si lo comparamos con los 7 u 8 años que antes se necesitaba para su realización. La primera computadora MARK I , fue construida en la Universidad de Harvard durante la segunda Guerra Mundial y estaba constituida por elementos mecánicos llamados relés, aunque la primera computadora electrónica se construyó en la universidad de Pensilvania por John Presper Eckerty John William Mauchly, la cual constaba de 19 mil tubos de vacio. Su nombre fue ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Computer ) tras sólo 12 años de funcionamiento se le desmontó por pasar de moda, pero atrás de ella había quedado una descendencia sorprendentemente numerosa y sofisticada . La computadora le sirve al hombre como una valiosa herramienta para realizar y simplificar muchas...
tracking img