El Desafío Starbucks De Howard Schultz

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
El libro empieza contando la historia y el origen de la compañía como la conocemos hoy en día y continua analizando el problema con que se encuentra cuando decide hacerse de nuevo cargo de ella en 2007 debido a los problemas que atraviesa en ese momento.
Detrás del éxito de una empresa siempre hay un empresario visionario, que ve más allá que el resto de la forma de pensar de las demás personas,y cuya forma de enfocar los negocios acaba siendo estudiada en todas las escuelas de negocios. Pues bien, en la actualidad, uno de los mas interesantes es Howard Shultz, quien creó Starbucks tal y como lo conocemos hoy en día y que volvió a hacerse cargo de la dirección de la empresa cuando la compañía parecía que se iba a hundir, teniendo claro que con una visión clara del negocio y noquedándose en lo inmediato se sentó a pensar de forma inmediata en como rescatar la empresa aun en estos tiempos tan difíciles.
Para Howard Starbucks, no simplemente se trataba de trabajo, si no que abarcaba mucho más que el simple hecho de servir café. Pero, si no eran capaces de ofrecer un gran café, perderían la razón de su existencia.
Y valorar las conexiones personales que tenían con los queconsumían o se acercaban a tomar café ya que todo esto implica una gran responsabilidad, desde el saber atender a la gente hasta en la manera que te despides para que te pueda generar una mejor impresión de los trabajadores que a la vez beneficia a la empresa.
Nos platica que su amor por el café se remonta a cuando empezó a trabajar como director de marketing para las cuatro tiendas de una pequeña empresadedicada al café llamada Starbucks. Eso ocurrió en 1982. Sin embargo no descubrió la verdadera magia del café hasta un año después, durante un viaje de negocios a Italia. Aquella visita constituyo la semilla de lo que es hoy Starbucks Coffee.
Que una mañana de aquel viaje a Milán iba caminando desde el hotel a una feria de comercio y se le ocurrió entrar en una pequeña cafetería, “buon gioro”,que estando ahí lo saludo un hombre ya grande y bastante delgado que había detrás de la barra, y que como si lo conociera de toda la vida lo atendio. Se movía con gracia, con precisión y parecía estar interpretando una delicada danza mientras molía café. Calentaba leche, preparaba expresos, capuchinos y charlaba con los clientes que aguardaban de pie y prácticamente pegados los unos a los otros alotro lado de la barra, todo el mundo parecía conocerse en aquel pequeño establecimiento y tuve la sensación de estar presenciando un ritual diario.
Aquello era más que un café tomado entre horas. Aquello era puro teatro. Una experiencia en sí misma.
Una vez que el intenso aroma del “espresso” lo hizo entrar en calor di las gracias al camarero y seguí mi trayecto hasta la feria, pero se fuedeteniendo en otras cafeterías, había, por lo menos una por manzana. Dentro me fui encontrando siempre con la misma escena. En cada bar sentí el bienestar de una comunidad y la sensación de que con una tacita de expreso la vida adquiría un ritmo más lento.
Después de que abandono Milán tras la feria deseoso de llegar a su casa y compartir lo que había experimentado. Pero sus jefes los fundadores deSarbucks por quien sentía un tremendo respeto, no compartieron el mismo sueño de recrear la experiencia de la cafetería en Seattle. Que se quedo destrozado, pero que su convicción era tan fuerte que en abril de 1986 dejo Starbucks para fundar su propia empresa dedicada al café. La llame Il Giornale, como el principal periódico de Milán.
Dieciséis meses más tarde llego a estar en disposición decomprar la empresa para la que había estado trabajando. A los 34 años se encontraba con cien empleados y el sueño de crear una marca de ámbito nacional en el dominio del café y por lo que decidió llamar la “Experiencia Starbucks”. Con la grandísima oportunidad que se le presentaba estaba demasiado contento con las posibilidades que el futuro parecía depararle a él y a la empresa y durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reto De Howard Schultz, De Starbucks
  • Resumen El Desafío Starbucks Howard Schultz
  • Howard Schultz
  • Howard Schultz
  • Entrevista Howard Schultz
  • Biografis de howard schultz
  • El desafío Starbucks
  • El desafío Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS