El desafio del liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro seleccionado es el de El desafio del liderazgo de Jim Kouzes y Barry Posner. Estos escritores figuran entre los mayores expertos en el tema de liderazgo en la actualidad, realizadoinvestigaciones entre líderes de organizaciones públicas y privadas de todo el mundo. Los trabajos realizados, que abarcan los últimos años, revelan que el tema del liderazgo es actualmente, más que nuncaantes, un asunto que debe importar a todos en general. Los estudios han demostrado que el liderazgo no es exclusivo a unos pocos hombres y mujeres carismáticos. Las personas hacen que sucedan cosasextraordinarias cuando liberan al líder que tienen adentro (Kouzes, Posner).
Los autores tienen una larga trayectoria como expertos en el área de liderazgo. Jim Kouzes es presidente de TPG/LearningSystems, una compañía de Tom Peters Group. Barry Posner es director del Executive Development Center y profesor de Management en la Universidad de Santa Clara. Ambos han dirigido programas sobre liderazgopara numerosas compañías, entre ellas Levi Strauss & Co., Apple Computer, Nestlé USA, Jonhson & Jonhson, Lens Crafters, Xerox, IBM, Pacific Gas and Electric, AT&T, Hewlett-Packard, Motorola, TRW,Ciba-Geigy, Southern Pacific, United Way y Charles Schwab.
El desafío del liderazgo, es un libro basado en las investigaciones de los autores entre miles de líderes, donde se investiga el liderazgo comoun aspecto fundamental de las organizaciones humanas. Estudia a los líderes en diferentes actividades a través de casos reales, incluyendo su participación en las instituciones educativas y sin finesde lucro, analizando estos líderes a partir de sus propias observaciones, conclusiones y recomendaciones. Los autores examinan cinco elementos claves del liderazgo y ofrecen un esquema de los desafíosactuales del liderazgo. Les ofrece un modelo, inspirar una visión compartida, desafiar a realizar el proceso, animando a otros a actuar siguiendo sus corazonadas.
Las cinco claves del liderazgo...
tracking img