El desarrollo de cultura de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESARROLLO DE CULTURA DE CALIDAD
En esta época, la clave del éxito reside en ser competitivos, entendiendo por éxito que la sociedad pueda obtener los satisfactores materiales y/o emocionales quele permitan vivir y desarrollarse con calidad. Por ello, el objetivo de este libro es contribuir con el desarrollo de personas de calidad que dirijan el proceso de cambio y operen organizacionesaltamente competitivas

Este libro presenta de manera integral los conceptos, las herramientas, las metodologías y los modelos dé gestión -que han surgido desde la aparición de la calidad total amediados del siglo xx hasta nuestros días-, ubicándolos en el contexto organizacional, y que han sido utilizados por las organizaciones para desarrollar una cultura de calidad que fundamente sucompetitividad en la eficacia del diseño e innovación de sus productos, servicios y procesos, así como también la eficiencia en el uso de recursos.

¿Qué es la reingeniería de procesos?Comprendiendo qué es un proceso y cómo este forma parte integral de las empresas e instituciones, cualesquiera sea su naturaleza, es posible entonces llegar a una definición.
Hammer y Champy definen a lareingeniería de procesos como “la reconcepción fundamental y el rediseño radical de los procesos de negocios para lograr mejoras dramáticas en medidas de desempeño tales como en costos, calidad,servicio y rapidez” (Fuente: Institute of Industrial Engineers, "Más allá de la Reingeniería", CECSA, México, 1995, p.4)
Por lo tanto se trata de una reconcepción fundamental y una visión holística de unaorganización. Preguntas como: ¿por qué hacemos lo que hacemos? y ¿por qué lo hacemos como lo hacemos?, llevan a interiorizarse en los fundamentos de los procesos de trabajo.
La reingeniería deprocesos es radical hasta cierto punto, ya que busca llegar a la raíz de las cosas, no se trata solamente de mejorar los procesos, sino y principalmente, busca reinventarlos, con el fin de crear ventajas...
tracking img