El desarrollo de las cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karla Stephania Arce Aldaz 2° D T.V

El AGUA:
Ya todos sabemos, o deberíamos saber, la importancia y el deber que a cada uno nos corresponde en el cuidado del agua. El consumo de esta necesidad humana no solo ha aumentado considerablemente en los últimos años, sino también se la ha contaminado mucho, disminuyendo, consecuentemente, la cantidad de agua potable en el mundo.
una alternativapara la reutilización del agua. De esta manera, ayudaremos al ahorro y mejor uso de este recurso vital para toda la humanidad. Esta reutilización consta del aprovechamiento de las denominadas “aguas grises”, que son producidas en nuestras viviendas.
Se podrán usar perfectamente en las cisternas de los inodoros, ya que allí no se necesita de agua de buena calidad. Por otro lado, el agua gris es muyutilizada para el riego de zonas verdes y en la limpieza de exteriores.
A modo de ejemplo: ¿Saben cuánto se ahorra con la reutilización de agua gris para las cisternas? Aproximadamente se estima un ahorro de 50 litros por persona y día. En una familia de 4 personas, equivaldría a un ahorro de 200 litros de agua  por día, lo que significa casi un 25% del consumo diario de la vivienda
En dichodepósito se realizarán dos tratamientos de depuración:
* Tratamiento físico: Se realiza mediante filtros que impiden que las partículas sólidas pasen.
* Tratamiento químico: Se realiza mediante la cloración del agua con hipoclorito sodico con un dosificador automático. Esto deja al agua lista para la reutilización.
Luego, para devolver el agua hacia las cisternas, se utilizan bombas de bajoconsumo que conducirán al agua desde el depósito cuando las cisternas deban ser llenadas nuevamente.
Los depósitos suelen ser de fibra de vidrio, y suelen ser ubicados en el sótano de la vivienda. En el caso que esto no sea posible, y deban ser colocados en zonas altas del hogar, las aguas grises irían a un bote sifónico y desde éste, por intermedio de una bomba, se subiría el agua hasta eldepósito, distribuyéndose después por gravedad hasta las cisternas.
ANIMALES:
*Gran cantidad de ballenas muertas en el sur de Argentina

Desde el año 2003 al presente se han registrado más de 350 ballenas franca austral muertas
Esta situación, que culmina con la muerte de estas ballenas, tiene su punto de partida en el año 2003 en la Península de Valdés, un lugar soñado donde las ballenas sedirigen a parir. Desde dicho año se han encontrado 366 ejemplares de ballena franca austral sin vida, lo que significa que por año fallecen más de 50 cetáceos
Es más, esta cifra se vio muy elevada el año pasado, registrando un total de 81 ballenas muertas. Esta lamentable situación no solo entristece sino que desconcierta y pone un manto de incertidumbre ya que no se han encontrado explicaciones aestas muertes.
*Los tiburones son animales que se encuentran en peligro de extinción, haciéndose más notoria, ésta situación, en el Mediterráneo. En este lugar, el 40% de las especies de tiburones y rayas se encuentran en dicho estado.
Las principales causas que conducen a que este elevado porcentaje de tiburones y rayas del Mediterráneo se encuentren camino a la lamentable extinción son: lacontaminación, la destrucción de los hábitats y la pesca, tanto accidental como intencionada. Estas tres situaciones, muy consolidadas en el Mediterráneo, convierten a este lugar como el más peligroso del mundo para estas especies.
No obstante, de estas tres acciones, la pesca accidental es la amenaza que más acecha a los tiburones. Y la flota española, tristemente, es una de las flotas que másprotagonismo tiene en este tipo de pesca, siendo Vigo la capital europea del comercio de carne y aletas de tiburón.

*El derrame en el Golfo de México y los animales
Se busca minimizar los riesgos del crudo en los animales ante el inminente paso de más de 40 millones de aves por el Golfo
El derrame en el Golfo de México y los animales
Miles y miles de personas lloran y se ven afectadas por la...
tracking img