El desarrollo industrial de china, relacionado con la contaminación

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
Es el país más grande de Asia del este así como el más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, aproximadamente la quinta parte de la población mundial. China es una república socialista gobernada por el Partido Comunista de China.
En un intento de limitar su población, ha adoptado una política que limita las familias urbanas a un sólo niño y las rurales a dos cuando el primeroes niña. Debido a que los niños son considerados económicamente más útiles en las áreas rurales, existe un alto índice de abortos femeninos en busca de asegurar que el segundo niño sea varón. Esto da como resultado una proporción entre sexos de 119 niños nacidos por 100 niñas.
Contaminación industrial en Asia está provocando graves alteraciones en el clima global mucho antes de lo esperado
En2008, China se convirtió en el mayor emisor de gases contaminantes, por lo que nos enfrentamos a una serie de retos sin precedentes”
el aumento de las emisiones contaminantes de dióxido de carbono en China es mayor de lo que se creía. China registrará un aumento anual de entre 2.5 y 5% en las emisiones de CO2.
Con ese incremento, China se convertirá en 2010 en la mayor contribuyente de gasesinvernadero en la atmósfera.
La acumulación de gases de efecto invernadero es la principal causa del gradual aumento de las temperaturas en todo el planeta.
El desenfrenado crecimiento industrial que ha convertido a China en la "fábrica global" y ha sacado de la pobreza a 300 millones de personas también ha tenido un fuerte impacto ecológico en el país. El modelo de desarrollo chino, nadasostenible, ha afectado principalmente a las grandes ciudades y a la costa.
El sol apenas resulta ya visible en dichas zonas y una neblina grisácea, que carga el ambiente y es capaz de provocar mareos, dolores de cabeza y hasta problemas respiratorios o asma, ocupa el cielo la mayoría de los días, absorbiendo o rebotando los rayos solares e impidiendo que el sol haga acto de presencia pese a la ausencia denubosidad.

16 de las 20 ciudades más contaminadas de la Tierra se encuentran en China

Un total de 161 personas han sido hospitalizadas al noreste de China y varios cientos han enfermado por lo que podría ser un caso de contaminación atmosférica.

Los principales agentes contaminantes son las plantas de carbón que pueblan el país, el humo de las chimeneas que desprenden las cada vez másnumerosas fábricas y los coches que han proliferado por la mejora de la calidad de vida. Igual de nocivas resultan las obsoletas calderas de la calefacción y el polvo que desprenden las omnipresentes obras de construcción, que se han convertido en un elemento más del paisaje en esta China.
Hoy en la China existe una escasez crítica de agua potable y de aire puro.
La explosión en el desarrolloindustrial de los últimos 30 años, con un crecimiento de 8 por ciento anual, ha sacado a millones de personas de la pobreza más paupérrima. No obstante, la necesidad de alimentar a un 20 por ciento (1,300 millones de personas) de la población global con sólo el 7 por ciento de las reservas de agua, ha llevado a China a explotar todos sus recursos naturales con un abandono desastroso.
300 millonesbeben dia a día agua contaminada.
Más del 70% del agua de los ríos que están en la ciudad no es asequible para tomar y pescar, sin contar los millones de personas que presentan problemas para acceder al agua potable.
El aire es otro de los elementos de la naturaleza contaminados en China, ya que contiene altos porcentajes de humo, polvo y existe una gran cantidad de dióxido de sulfuro en laatmósfera.

A pesar de que un cuarto del territorio continental ya es desierto, alrededor de un millón de acres de campos agrícolas ahora se convierten en terreno desértico cada año, particularmente en el norte del país, debido a la utilización excesiva de los pastos, las tierras de cultivo y los desvíos y contaminación de los ríos.
Las tormentas de polvo que esta situación desata ya recaen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion en china
  • Contaminacion En China
  • China Y La Contaminación
  • Contaminacion en China
  • La otra contaminación China
  • Contaminacion En China
  • desarrollo historico de las relaciones industriales
  • Contaminacion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS