¿Qué es una función de distribución discreta?

Se denomina distribución de variable discreta a aquella cuya función de probabilidad sólo toma valores positivos en un conjunto de valores de X finito o infinito numerable. A dicha función se le llama función de masa de probabilidad. En este caso la distribución de probabilidad es el sumatorio de la función de masa, por lo que tenemos entonces que:

La distribución de probabilidad para una variable aleatoria discreta X es una tabla, gráfica o fórmula que da la probabilidad P(X = x) asociada a cada posible valor de X.
Y, tal como corresponde a la definición de distribución de probabilidad, esta expresión representa la suma de todas las probabilidades desde hasta el valor x.
Las distribuciones de variable discreta más importantes son las siguientes:
Distribución binomial
Distribución binomial negativa
Distribución Poisson
Distribución geométrica
Distribución hipergeométrica
Distribución de Bernoulli
Distribución uniformediscreta, donde todos los elementos de un conjunto finito son equiprobables.

¿Qué es una función de distribución continua?
Se denomina variable continua a aquella que puede tomar cualquiera de los infinitos valores existentes dentro de un intervalo. En el caso de variable continua la distribución de probabilidad es la integral de la función de densidad, por lo que tenemos entonces que:

Es aquella que puede asumir cualquier valor en un intervalo específico; significa entonces que entre cualquiera de dos valores que puede tomar la V. A. continua, existe un número infinito de valores.
Las distribuciones de variable continua más importantes son las siguientes:
* Distribución ji cuadrado
* Distribución exponencial
* Distribución t de Student
* Distribución normal
* Distribución Gamma
* Distribución Beta
* Distribución F
* Distribución uniforme (continua)
¿Cuál es la diferencia entre ambas?

Una variable aleatoria es discreta si toma valores en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Distribucion continua, discreta y diferencias. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Continua-Discreta-y-Diferencias/1898764.html

MLA

"Distribucion continua, discreta y diferencias" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Continua-Discreta-y-Diferencias/1898764.html>.

MLA 7

"Distribucion continua, discreta y diferencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Continua-Discreta-y-Diferencias/1898764.html>.

CHICAGO

"Distribucion continua, discreta y diferencias." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-Continua-Discreta-y-Diferencias/1898764.html.