El desarrollo sustentable es aquel desarrollo que gradual y equilibrado con el medio ambiente, o como dirían los expertos «el desarrollo sustentable se define como aquel que satisface las necesidadesdel presente sin comprometer la habilidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias».
Un buen ejemplo de desarrollo sustentable, es como cuando van a construir un edificio. Elarquitecto y todos los demás involucrados en la construcción, deben tener planeado como le van a hacer para que no gaste tanta luz, si va a ser un restaurant, pues que no eche tanto humo, si van a construirsobre un terreno con muchos árboles, pues tratar de no tirarlos todos y asegurarse que los que si se tiren, vallan a dar a un lugar donde sean de provecho y además que sean replantados en otro sitiola misma cantidad de árboles destruidos.
Cabe mencionar que todo lo anterior es la premisa que rige el desarrollo sustentable, eso de ver que no sea muy contaminante, que se reforeste lo destruido enotro sitio, que no gaste demasiada luz y esas cosas.
En síntesis, la premisa del desarrollo sustentable es que siempre se esté pensando en el daño que se está haciendo y pensar en una buena soluciónpara que posteriormente esta se lleve a cabo. Ya no es aceptable, una medida que aumente el crecimiento económico si daña al medio ambiente.
De acuerdo con la UNESCO la sustentabilidad se presentaen 4 dimensiones: social, ecológica, económica y política. Cada una de ellas se relaciona con un principio esencial que es:
Social: Que se preocupe por los demás y que valore la justicia social y lapaz.
Ecológico: Que se protejan los sistemas naturales y se utilicen los recursos sabiamente.
Económico: Se valore el desarrollo adecuado y la satisfacción de las necesidades básicas para todos.Político: Que se tomen decisiones por medios justos y democráticos.
Existe un documento que se llama LA DECLARACION DE RIO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE Y EL DESARROLLO. En ella se establecen los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). El desarrollo sustentable. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Sustentable/1039298.html

MLA

"El desarrollo sustentable" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Sustentable/1039298.html>.

MLA 7

"El desarrollo sustentable." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Sustentable/1039298.html>.

CHICAGO

"El desarrollo sustentable." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Sustentable/1039298.html.