El descubrimiento de américa

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
El Descubrimiento de América

Estamos en el siglo XV. El mundo conocido por ese entonces abarcaba Europa, el norte de África y sus costas orientales y el Asia, aunque de modo fragmentado. Losocéanos estaban prácticamente inexplorados ya que la navegación se limitaba a las regiones costeras por falta de elementos adecuados para travesías en alta mar
En estos momentos, la Europa cristianarecibía un duro golpe a manos de los turcos Otomanos (musulmanes), al ser conquistada por éstos la ciudad de Constantinopla.
Al caer la capital del Imperio Romano de Oriente, las rutas comerciales quetenían como objetivo la India y China, quedaban prácticamente cerradas para los europeos. Esta situación se revelaba crítica para la economía del Viejo continente, que necesitaba de forma desesperadael comercio con Asia, especialmente la India, que proporcionaba las especias y el oro tan apreciados en ese entonces.
Mientras tanto, en el extremo occidental de Europa, se producíanacontecimientos que tendrán consecuencias impredecibles. Portugal comenzaba la exploración de la costa occidental de África, buscando una ruta alternativa para alcanzar el subcontinente indio. Por su parte, losreinos españoles concluían una guerra de más de 700 años y completaban la llamada Reconquista, sitiando el último reino musulmán de la península: Granada.
Es en este momento que aparece en escena unmarino genovés, que, aunque no lo llegará a saber, cambiará al mundo entero: Cristóbal Colón. Este presenta ante el rey de Portugal primero y ante los reyes de España después, su grandioso proyecto.Atravesando el Atlántico, se puede llegar al Asia, y por lo tanto a la India, Japón o la China en un viaje más corto de los conocidos en la época y al que intentaban encontrar los portugueses por elÁfrica. El proyecto colombino fue insistentemente presentado en ambas Cortes e igualmente rechazado por impracticable. Cabe destacar que lo que quería demostrar Colón no era la redondez de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS