EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA

A) INTRODUCCION

Como «descubrimiento de América» ha sido conocido el acontecimiento histórico de la llegada de la expedición a América comandada por Cristóbal Colón.Ocurrió el viernes 12 de octubre de 1492, cuando un viaje español cruzó el Océano Atlántico y llegó a unas islas del continente americano, concretamente las Bahamas. La expedición dio a conocerpúblicamente en Europa la existencia de lo que comenzó a llamarse Nuevo Mundo, lo que constituyó uno de los momentos cumbres de la historia universal. Significó el encuentro de dos mundos que habíanevolucionado independientemente y, con la excepción de esquimales y vikingos,1 sin que uno conociera la existencia del otro;2 encuentro que cambió el rumbo de la historia.

En los siglos posteriores España,Portugal y en menor medida Inglaterra, Francia y otras potencias europeas compitieron por la exploración, conquista y colonización del continente americano, resultando en el nacimiento de nuevospueblos, culturas y estados.


B) ANTECEDENTES

Unos años antes del descubrimiento de América, los viajes marítimos portugueses a la India bordeando la costa de África y siguiendo el derrotero hacie el estea través del Océano Índico sirvieron como un estímulo para otros navegantes europeos que creían que era posible llegar a las regiones de Asia oriental navegando hacia el oeste. Cristóbal Colóndefendía la hipótesis de que la tierra era redonda y que se podía alcanzar el oriente navegando hacia poniente. Con ayuda de la monarquía española y concretamente de los Reyes Católicos, los reyes y espososFernando II de Aragón e Isabel I de Castilla, Colón organizó un viaje de exploración que lo condujo a la costa americana en 1492. Sin embargo, siempre pensó que había llegado al continente asiático,denominado por los europeos las Indias y murió sin saber que había descubierto un nuevo continente.



C) LOS CUATRO VIAJES DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS