El desembarco de normandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desembarco de Normandía
Curso: 3º medio A
Asignatura: Historia
El siglo 20 es reconocido como un espacio de grandes conflictos bélicos, provocados mayoritariamente por las diferenciasideológicas políticas de los líderes de la época.
El mayor conflicto bélico que se produjo fue la segunda guerra mundial, siendo las causas principales de esta la idea de forjar el “Tercer Reich” porparte de la Alemania Nazi, bajo el sistema totalitario nazista (que prioritariamente buscaba la raza aria), sumado a esto lo desfavorecido que había salido Alemania tras el tratado de Versalles y lafidelidad del pueblo alemán hacia Hitler ya que siempre demostró su confianza en la victoria y su gran capacidad para liderar.
En 1944 ya la guerra estaba a punto de llegar a su fin, que contaba yacon la activa participación de EE.UU tomando este las riendas de la contraofensiva por parte de los aliados contra la Alemania nazi, una batalla que captura que llama mi atención es sin duda una delas más decisivas y que encuentro de vital importancia es la de batalla Normandía denominada en clave como operación Overlord conocida mundialmente como el “día D” lo que significaría un gran golpe porparte de los aliados en esta guerra.
*El 6 de junio de 1944 la operación *Overlord*, b*atalla *d*e *Normandía** o como quieran llamarle fue el desembarco más importante y numeroso del que se tengaregistro, **esta batalla* tiene fin cuando* *los aliados pudieron liberar a *P*arís de los nazis el 25 de agosto de 1944, su importancia también radico en generar una entrada hacia el corazón deEuropa e ir liberando progresivamente los territorios ocupados por las fuerzas nazis(1) hasta llegar a la misma Alemania.
Una elaborada misión a cargo del Comandante Supremo Aliado Dwight DavidEisenhower(2), y con el mando de las fuerzas terrestres lo ostentó Bernard Law Montgomery. La estrategia de esta consistía en oleadas masivas por parte de los aliados a los 80 kms de costa Normandía que...
tracking img