El deshielo en los polos amenaza el clima de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO:
Este es un problema que nos afecta a muchos países y por lo tanto tenemos la obligación de buscar formas o métodos para dejar de seguir contaminado el medio ambiente ya que sabemos quees uno de los motivos que ha provocado el calentamiento global y a su vez este hace que produzca el deshielo en los polos.
Con esto aprendimos lo que es el llamado efecto ártico que consiste eninviernos con tormentas extremas después de ciclos de calentamiento, así como también sé que México será uno de los países más afectados por el efecto ártico. Además de que en México habrá lluvias y amedida de que vaya avanzando el invierno se pueden convertir en nevadas. También aprendí que el calentamiento global comenzó desde 1976 y ahora cumple 35 años, y es considerado el periodo más largo desdela edad media.
Uno se preguntará ¿Qué hace que los polos se derritan? Pues los polos se derriten por muchas causas que muchos científicos no han podido investigar, por ejemplo: si el cambio climáticotiene que ver en algo, la contaminación, que por tanto dióxido de carbono muchos rayos solares se quedan atrapados en la tierra. O algún otro fenómeno inexplicable. También preguntamos ¿si nos podríaafectar mucho?, ¿cuándo es que podría pasar?, es un gran problema que no se respondan algunas preguntas. Se piensa que esto pueda pasar en 10 años. ¿Y podrían pasar tormentas extremas en lugares comoMéxico, Estados Unidos y Europa Occidental? Esa pregunta o inquietud no ha sido confirmada por algún científico porque en ciencia exacta no están seguros por algunas zonas como México que es un lugardonde su ambiente es caliente y no tan frio.
Dentro de los cambios físicos y químicos que logramos identificar se encuentran el cambio climático completamente drástico donde, de estar con unatemperatura muy alta se baja hasta tal grado que llega a nevar en zonas donde nunca jamás ha sucedido y muy fuerte. Con los cambios físicos se pueden encontrar que el nivel del mar se comience a...
tracking img