El desierto no te destruye

Páginas: 28 (6990 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
 TRANSFORMADOS POR EL DESIERTO
¿Cuáles son los primeros pensamientos que vienen a nuestras cabezas cuando se nos menciona la palabra desierto? Al hacer el ejercicio a mi mente vinieron, calor extremo, sed, frío, condiciones inhóspitas, animales peligrosos, poco agua, riesgo de muerte. El diccionario nos define al desierto como un lugar poco habitado, donde las precipitaciones son escasas,donde de día el calor es sofocante pues no hay formación de nubes o vegetación que nos permita resguardarnos, pero con frío igual de intenso, que ni una gran cantidad de cobijas podrían ayudarnos a evitarlo.
El desierto es un lugar de condiciones extremas, hay escasez de elementos básicos para nuestra subsistencia como el agua o la comida, donde animales peligrosos rondan en las noches evitando lasaltas temperaturas.
El desierto puede ser un lugar bonito para estar de paso unas horas y conocerlo, pero le pregunto a usted, ¿construiría usted una casa en el desierto para vivir ahí? ¿Cuál es nuestra percepción como cristianos del desierto? Si usted me pregunta a mí le respondería, que el desierto para el cristiano es un lugar de prueba, es un lugar o una circunstancia de crisis donde nosiento la presencia de Dios, o es un símbolo de un problema.
Leamos Éxodo 5:1-3, “Después de eso, Moisés y Aarón se presentaron ante el faraón y le dijeron: Así dice el Señor, Dios de Israel: "Deja ir a mi pueblo para que celebre en el desierto una fiesta en mi honor."
¿Y quién es el Señor —respondió el faraón— para que yo le obedezca y deje ir a Israel? ¡Ni conozco al Señor, ni voy a dejar queIsrael se vaya! El Dios de los hebreos nos ha salido al encuentro —contestaron—. Así que debemos hacer un viaje de tres días, hasta el desierto, para ofrecer sacrificios al Señor nuestro Dios. De lo contrario, podría castigarnos con plagas o matarnos a filo de espada”. Después de leer este pasaje mi pensamiento cambió sobre lo que yo creía era el desierto, yo veía el problema, la crisis, ladificultad como el desierto, pero la verdad éstos son simples caminos que me llevan a un lugar de encuentro con Dios para ser cambiado.
Este lugar de encuentro con Dios tiene dos propósitos principales para la vida del cristiano, así que si usted está en un desierto hoy va a entender su objetivo sobre su vida. Dios me lleva al desierto primero para que lo adore y ofrezca sacrificios (Éxodo 5:1-3) ysegundo me lleva al desierto para ser purificado de actitudes que no le agradan a Él (Salmo 66:10, “Tú, oh Dios, nos has puesto a prueba; nos has purificado como a la plata”) Si le preguntáramos a un orfebre cuando sabe que la plata está pura, él nos respondería que hasta que vea mi rostro reflejado en ella. Esto es tremendo, pues Dios nos dice que la prueba va a durar hasta que vea su actitudreflejada en nuestra vida, Él va a poner todo el fuego necesario para que salgan las impurezas de mi vida.
Pero, ¿todos los caminos que conducen al desierto son puestos por Dios? Tenemos un muy buen ejemplo de cuando Dios quiere llevarnos al desierto y la biblia nos dice que Jesús fue llevado por el Espíritu Santo al desierto (Marcos 1:12, En seguida el Espíritu lo impulsó a ir al desierto) Estosignifica que hay ocasiones que estoy en el desierto porque Dios me llevó a él, pero hay otras ocasiones en donde yo voy al desierto producto de mis propias decisiones. Debemos recordar que el objetivo se va a cumplir, aunque Dios no me haya llevado al desierto, va a utilizar ese lugar para que yo lo conozca y lo adore.
Veamos algunos ejemplos de cuando mis propias decisiones me llevan al desierto:Agar. Era la esclava de Sara que le dio a Abraham un hijo llamado Ismael. Veamos que pasó en su vida que la llevo a ir al desierto. Génesis 16:6-9, “Tu esclava está en tus manos —contestó Abram—; haz con ella lo que bien te parezca. Y de tal manera comenzó Saray a maltratar a Agar, que ésta huyó al desierto. Allí, junto a un manantial que está en el camino a la región de Sur, la encontró el ángel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desiertos
  • Desierto
  • los desiertos
  • desiertos
  • Desierto
  • Desierto
  • desierto
  • El Desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS