El Desnudo Artístico

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
EL DESNUDO ARTISTICO
Arte en la Edad Moderna (Renacimiento, Barroco y Neoclaisismo)
Una Perspectiva de la Antropología Visual

El continente de occidente se convertía una vez más en el centrocultural del mundo, la edad moderna. Este integro concepto de este periodo envolvía más énfasis a las artes con un distintivo histórico y científico, donde se dieron a conocer nuevos descubrimientos a latecnología y ciencia. Europa se extendía con gran rapidez sus influencias artísticas que fundamentalmente concentraba los cambios que anteriormente enfocaba a Dios para después dar inicio alantropocentrismo.
La edad de las luces abarca todos los aspectos de la cultura así como las pinturas; como forma de grabar la realidad de una postura idealista, teniendo en cuenta la importancia de lassociedades que han experimentado un arte específicamente esencial que es él; Desnudo Artístico, cabemos señalar que este tipo de arte tomo posición paulatino en la sociedad burguesas de la Europa moderna.Como en todo inicio de una cultura artística nos damos cuenta que este tipo de arte en muy buena argumentada con inmediata claridad y medida al asumir todas estas inquietudes del arte nudista.Entonces decimos que el arte nudista es poner en insólito la manera de expresar las realidad humana desde una perspectiva antropológica, esta etapa del arte es mantener la marcación del renacimiento comomanifestación de la vida humana, además las características de este arte es dar una composición clara y precisa de la figura y fondo, dando así nuevo protagonismo a las pinturas de los diferentes casosde la edad moderna.
Además el arte nudista es expresar el cuerpo natural, forma en la cual el ser humano lleva consigo esa virtud de carne débil ante el atracción de los pecados. Lo simbólico de estearte es ser pintoresco y sublime, de cierto modo que haya un sentido natural lo que los autores quieran mostrar en sus pinturas una escenografía con espacio que muestre originalidad, es decir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESNUDO ARTISTICO
  • La evolución histórica del desnudo artístico
  • Desnudo Artistico Y Pictografico
  • Desnudos Artisticos
  • Desnudos artisticos
  • DESNUDO ARTISTICO EROTICO Y PORNOGRAFÍCO
  • El desnudo
  • yo desnudo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS