El desnudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1391 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desnudo

Bill Brandt, fotógrafo de desnudos.

Nació en 1904 en Hamburgo. Se interesa por la fotografía a partir de los 20 años, cuando todavía residía en Viena. Este gran maestro de la fotografía, optó por resaltar valores como la poesía, la justicia y el amor.

En 1929 se muda a París donde trabajará como asistente de Man Ray, para trasladarse dos años después a Londres. Allí empieza sucarrera como fotógrafo independiente. Durante este tiempo Brandt hace fotografías de grandes ciudades inglesas, en un momento en el que se apresura una crisis económica

Man Ray.

The model on the photograph is Kiki, 'Queen of Montparnasse'. As an artist, model, cabaret singer, and personality, Kiki was the symbol of bohemian and creative Paris during 'les années folles'La figura humana /Iluminación de estudio

El cuerpo humano es un paisaje de textura homogénea y contornos continuamente cambiantes. La forma en que se definan sus contornos o contribuyan a la intención de la fotografía depende gran parte de la intención y calidad de la iluminación.

Iluminación de estudio

La luz difusa es preferible cuando se requiere sutileza y redondeamiento de formas. Creada en el estudiopor medio de luz reflejada por grandes pantallas blancas o sombrillas, o difundiéndola a través de tela o plástico traslúcido, puede ser aplicada muy direccionalmente para revelar al máximo la forma y la textura.

Incluso pequeños movimientos de la figura alteran el efecto de la iluminación y el fotógrafo debe percatarse constantemente de los cambios en las altas luces y en las sombras. Coniluminación general muy suave el modelo puede cambiar libremente de posición sin alterar radicalmente su efecto.
Aspectos del cuerpo
Como en otras áreas de la fotografía, las partes del cuerpo pueden ser a veces más interesantes que el total. Contornos, formas y texturas del cuerpo pueden ser interesantes por sí mismos idependientemente de su identidad física. Una pequeña area de curves y plieguespuede resultar una imágen abstracta.

Luz suave cenital
Los antiguos estudios del siglo pasado que contaban con iluminación de luz natural generaron este tipo de iluminación, ya que difuminaban la luz del sol con bastidores de tela. Es una fuente de luz desde arriba que tiene la peculiaridad de distribuir la luz y la sombra ya que los puntos de maxima luz deben estar en la parte superior de losvolumenes y la maxima sombra debajo de los mismos, esto crea un rico contraste donde la maxima luz y la maxima sombra de distintos volumenes quedan pegadas creando una fuerte sensacion de volumen.

Luz suave lateral
La luz lateral marca el perfil de la figura. Dibuja con la sombra propia la línea central que, en caso de estar girada, sería el perfil. La luz lateral debería medirse desde laescena, por incidencia, y apuntando hacia el foco, y que de no hacerlo así corremos el riesgo de
sobreexponer la foto.

Al ser una luz marca mucho la textura de la piel, lo que significa que destaca cualquier defecto de ésta o del maquillaje. Una piel perfecta aparece suave y aterciopelada.
En algunos casos se puede iluminar el fondo para marcar la silueta.

Luz cenital suave con reflector orelleno
Luz dura cenital
Luz dura lateral
Proyecciones

La luz natural.
Los mismos principios son válidos tanto para la luz de estudio como para la luz natural. La luz del día desviada suele favorecer la forma , el tono y la textura de la carne. A última hora de la tarde el sol puede crear ricas texturas y contornos suaves. La luz del medio día suele ser demasiado dura, especialmente cuando sedirige a una piel pálida.

La figura femenina es de los temas más comunes a todos los niveles fotográficos. Si embargo es uno de los temas más dificiles a fotografiar por que puede verse “forzadamente desnudo”. El desnudo puede expresar significados diversos: erotismo, vulnerabilidad, belleza. El fotógrafo debe decidir haste quñe punto el contenido sensual domina la imagen. El grado de...
tracking img