El Despertar Del Aguila

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
El despertar del águila (I Parte)
Los más arriesgados desafíos a los que podemos enfrentarnos no consisten en probar nuestra capacidad de resistencia



Probablemente sea la innatainclinación a la aventura del hombre lo que haya constituido uno de los principales acicates para el avance de las comunidades y uno de los más poderosos mo tores del progreso humano. Porque sólo cuando seasumen riesgos es posible el crecimiento, sólo quienes no retroceden ante lo desconocido pro gresan, únicamente cuando uno no queda parali zado por el temor al error puede descubrir peque ñas parcelas deverdad. Sólo quien supera sus temores y no se deja vencer por sus fantasmas acaba conquistando espacios de libertad.
Los más arriesgados desafíos a los que po demos enfrentarnos no consisten en probarnuestra capa cidad de resistencia. Hay otro tipo de re tos que tienen que ver con la ambición de superar nos a nosotros mismos y liberarnos de los corsés que nos constriñen y no nos permitentraspasar los lindes que nos hemos auto impuesto.
Los límites nos proporcionan seguri dades, nos instalan en un ámbito de certezas en tre las que nos movemos con confianza y como didad. Pero también, ennuestra intimidad, brota un impulso que nos empuja a explorar caminos no trillados y a ale jarnos de refugios tranquilizadores. Porque sin una ración de audacia y una dosis de atrevimiento no hayposibilidad de realización personal y de crecimiento humano.
El desafío más defi nitivo al que todo hombre o mujer deben enfren tarse tiene que ver con su capacidad de respuesta a esa llamada que le invita aperseguir la plenitud y su hambre de infinito. Por encima de las pequeñas ambiciones, el hombre no puede vivir dando la espalda a su natural tendencia hacia algo que le sobrepasa y que vislumbra yambiciona. El ser humano es proyecto hacia un horizonte jamás definitivamente alcanzado.
La satisfacción de los de seos más triviales jamás ha logrado saciar nues tra sed de absoluto, nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despertar.
  • el despertar
  • el despertar
  • Despertar
  • El despertar
  • ¡Despertad!
  • El Despertar
  • el despertar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS