El Despistado

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
1. ¿Qué argumentos podrías proporcionarle a Roger sobre el valor de una educación universitaria?
Hoy en día tener una preparación universitaria es un privilegio. La primera decisión importante quetoma un joven es al iniciar la universidad, por eso depende tanto la elección de carrera. La educación universitaria es quien describirá a uno durante un tiempo, ya que esa es la única obligación y elcamino para llegar hacer una persona exitosa. Es muy característico que al inicio de la universidad y en el proceso de adaptación, el estudiante suele confundirse y distraerse muy fácil, pero por esoes que siempre uno debe mantenerse firme y centrado en lo que quiere para el futuro.

2. ¿Consideras que las dudas de Roger son comunes? ¿La gente asiste a menudo a la universidad sin pensarlomucho?
En mi opinión muchas personas entran a la universidad porque es lo que le sigue a la escuela, pienso que como Roger hay muchos que entran pero no están suficientemente maduros como para saber quetodo ahora cae en responsabilidad de ellos y que ya es un método distinto al que puede que halla visto durante los años de colegio.

3. ¿Qué sugerirías que Roger hiciera para ayudar a manejar susdudas respecto al valor de la universidad?
Roger puede pedirle consejos a sus padres, familiares y orientadores; Por otro lado, ya más especifico el puede reunirse con personas que estén estudiando lamisma carrera que el y que ya vallan por la mitad de la carrera, hablar con otro que este terminando y hablar con un egresado para que así converse del proceso de la carrera y los pros y contra deeste. De esa manera el vera la carrera o las dudas que el tenga desde otros puntos de vista que lo ayudaran con lo que es saber si se queda o no estudiando. También conversar con respecto a como le fueacudiendo a esa universidad y así saber el valor que tiene poder asistir y ser participe de ese centro universitario.

4. ¿Compartes tú las preocupaciones de Roger acerca del valor de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un cangrejo despistado
  • El Despistado Universitario
  • Despistar a los mosquitos
  • Adolescentes Despistados
  • El despistado
  • El Otro Sendero (¿Despistado?) De Hernando De Soto
  • Solo Para Despistados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS