El despreocupado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡EL DESPREOCUPADO!

Si quieres vivir en paz, puro y fuerte siempre, no guardes en ti una sola preocupación (pasada, presente o futura), pues lo que está encerrado fermenta.

No se trata deempeñar todo el esfuerzo en olvidarla, pisotearla, negarla o aplastarla, acaso que este quieta un momento, pero un día agitara de nuevo, pues no esta muerta. Al contrario, mírala de frente,desmenúzala examinando el origen y sus razones de subsistir. Sin embargo, prohíbete permanecer a solas con ella; tómala y dásela al Señor.

¿Es el pasado acaso lo que te atormenta?, tal o cual falta, ¿Porqué?, ya no esta en tus manos. El remordimiento es malo, oculta despecho, vanidad herida y orgullo. Solo es valido al arrepentimiento cuando es fruto del amor; pero este, cuando se ha nutrido de perdón,mira adelante.

¿Es acaso el porvenir lo que te preocupa, temes a la jornada de mañana, tal entrevista, tal trabajo, tal tentación?, ¿Por qué?. El futuro no esta todavía en tus manos, no te desgastesde antemano por el. Da a dios el porvenir, al por mayor y al por menor, y vive el momento presente.

Dices a dios que confías en el, y te pasas el tiempo probándole lo contrario: ¡preocupándote¡¿Por qué guardar tanto trabajo para ti?, ¿Por qué luchar pidiéndote que te ayude?, ¿Por qué no encomendárselo todo para que lo haga, y tu corazón y tus manos para que el mismo se sirva de ellos?. El niñoque quiere llevar demasiadas cosas se cansa, se cae y lastima. Si se acepta ser niño, el padre le lleva la carga y hasta a el en brazos.

Antes de dormirse en la noche de la muerte, cristo en elcalvario dijo al padre: “en tus manos encomiendo mi espíritu” espíritu cargado con todos los pecados y sufrimientos, con todas las “preocupaciones” del mundo. El padre, tres días después, le dio unavida completamente nueva, gloriosa, luminosa !pascua de resurrección¡ .

Acepta morir cada noche a todas tus preocupaciones, humildemente ponlos todos a manos del padre, para despertar cada...
tracking img