El destierro

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
29, octubre, 2012
Actividad de español
El destierro
¿Qué pasaría si alguno de nosotros fuera desterrado? ¿Qué pensaríamos o de qué forma reaccionaríamos ante tal suceso? ¿Qué pasó con eldestierro que ahora ya no se escucha como en aquellos tiempos antiguos, donde era uno de las penas más comunes? El destierro ha se ha ido sacando de la sociedad a través del tiempo pero, ¿Cuáles son losmotivos por los que se practicaba antes y por los que se ha disminuido su uso y ya no se practica en estos tiempos modernos?
Bueno para empezar hay que saber que es un destierro a que se refiere este“castigo” y que es lo que esto implica.

El destierro se define como la pena que puede imponer un estado a un sujeto por haber realizado un crimen, una fechoría o un delito. Este consiste en laexpulsión del sujeto de un lugar o un territorio, destierro determinado. Normalmente es el territorio hasta donde se extiende la soberanía de quien impone el castigo.

Así como ocurrió con Mío Cid, el reyAlfonso lo expulsa de su territorio (el territorio en el que él ejerce soberanía) y da la orden de que nadie lo ayude. Este destierro fue consecuencia de falsas acusaciones que le hicieron al rey deque el Cid era un traidor. En ese tiempo era una pena muy común y era la pena que se aplicaba justo por debajo de la pena de muerte. Aunque si esta pena era incumplida (el destierro), se sancionaría alsujeto que incumpla, con la pena de muerte. Por lo general el desterrado se tenía que trasladar a la región vecina. En la actualidad la aplicación de esta pena es mucho más difícil. ¿Qué hace que estopase de esta manera, porqué es más difícil aplicar este castigo o esta pena?

Un motivo sería que el cambio en la sociedad ha hecho que los derechos de las personas vayan cambiando, en estostiempos los derechos del humano en cada sociedad se han fortalecido. Por ejemplo ahora al gobernante del pueblo se le elige a través de elecciones, antes el gobernante era impuesto al pueblo. Puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bolivar en el destierro
  • destierro del cid
  • Bolívar en el destierro
  • bolivar en el destierro
  • Bolívar En El Destierro
  • Bolívar en el destierro
  • el primer destierro
  • El Destierro De Bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS