El Destino Natural

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
EL DESTINO NATURAL
Todo empezó en el verano del 81, en un bar sanluqueño, donde se reunía un grupo de amigos, aficionados todos ellos a la pesca deportiva. La constante en la conversación era el intercambio de narraciones en las cuales, cada protagonista bordaba con imaginación y creatividad sus hazañas de captura. Ni a cual irle. Cada uno de ellos, en número de seis, al finalizar su narración,era indudablemente el mejor pescador de marlín en el mundo.
Así las cosas, y a iniciativa de don Robert Bisbee, los seis amigos colocaron diez mil dólares en la mesa y realizaron el primer torneo de pesca de marlín negro y azul, que denominaron Bisbee's, en reconocimiento a su organizador.
En la actualidad, es un circuito que incorpora tres torneos anuales, en territorio sudcaliforniano: Eldenominado “East Cape” de alta mar en Buenavista, que tiene lugar cada mes de julio, el torneo de caridad “Los Cabos Offshore” y la joya de la corona, el torneo de Marlin Negro y Azul (B&B, por sus siglas en inglés) que se celebra a finales del mes de octubre en Cabo San Lucas.
Sin lugar a dudas, el torneo B&B Bisbee’s es el más importante del mundo. Reúne un promedio de 150 equipos participantes, detodos los confines del planeta. También es el torneo de pesca deportiva con la mayor bolsa por premiación. En el año 2006 alcanzó la cifra histórica de $4’165,960.00 USD (CUATRO MILLONES UN CIENTO SESENTA Y CINCOMIL NOVECIENTOS SESENTA DÓLARES AMERICANOS) por mucho, el mayor pago en la historia de la pesca deportiva.
Tras finalizar la edición 32° del B&B 2012, el equipo con bandera de CostaRica se llevó una bolsa acumulada de $2’396,800.00 USD (Dos millones, trescientos noventa y seis mil ochocientos dólares americanos, tras haber presentado en báscula un ejemplar de 465 libras.
En total, participaron 106 embarcaciones, de 16 diferentes nacionalidades, entre las cuales destaca la participación de siete equipos japoneses. Cada año se incrementa el número de participantes de esa ricanación del lejano oriente.
¿Cuál es el secreto del éxito del circuito de pesca deportiva Bisbee’s?
-La organización. Indiscutiblemente el mérito recae en el equipo de trabajo que lidera Don Clicerio Mercado, paisano de nuestro presidente electo y probablemente el personaje público más conocido en el mundo de la pesca deportiva a nivel nacional. Si bien el torneo grande dura cuatro días, lapreparación del siguiente torneo se inicia precisamente al día siguiente de que concluyó el anterior, y la labor se despliega durante todo el año.
-El patrocinio. La seriedad, transparencia, impacto y trascendencia del torneo, resulta muy atractivo para sus patrocinadores, que año con año se disputan el privilegio de arropar el torneo de pesca más publicitado del mundo. Aunque irónicamente en BajaCalifornia Sur no recibe mayor difusión que la que pueden brindar un par de boletines oficiales, que se ocupan más en ensalzar la imagen del político en turno encargado de asistir a la premiación, que en el difundir información sobre el torneo mismo, en el resto del mundo, sobre todo en las regiones donde la pesca deportiva es casi religión, el torneo es profusamente difundido. La televisión japonesacubre la transmisión en vivo, en alta definición, y el canal satelital que difunde la imagen, cuenta con elevados niveles de audiencia. De ahí que para los patrocinadores sea importante captar estos espacios de exposición y promoción de sus productos.
-Las variantes impredecibles. La experiencia de disfrutar de la pesca deportiva, es difícil de explicar y prácticamente imposible entender, si no seha vivido. Solo lo entiende a plenitud quien ha experimentado la carga de adrenalina que se dispara al escuchar el característico sonido del carrete que gira intempestivamente al momento en que la pieza muerde el anzuelo y se inicia la batalla por llevar a cubierta la pieza capturada, y si pesa más de trescientas libras, entonces saber que se puede convertir en una bolsa millonaria en dólares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deshidratación de gas natural con destino a GNL
  • el destino
  • Destino
  • El destino
  • Destino
  • Destinos
  • sin destino
  • Destino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS