El destista

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
10 de septiembre de 2014

Desarrolladores los Tigres
Avenida Interamericana #1912
Elcat Felino, Gerente

Sr. Felino:
Soy un dentista que desea automatizar por medio de computadora laasignación de turnos a mis pacientes. Mi horario de servicio es de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 md y de 2:00 pm a 6:00 pm. Los servicios que ofrezco y el tiempo de duración estimado de cada uno seresumen en la siguiente tabla:
Procedimiento
Duración estimada
en minutos
Limpieza
30
Arreglo
30
Extracción
30
Corona
60
Implante
60
Blanqueado
60
Puente
30
Sellado
30
Root Canal
60En la oficina tengo 6 sillas. En las sillas 1 a la 4 sólo se pueden realizar trabajos de limpieza. En la silla 5 se puede realizar cualquier tipo de trabajo excepto implante y root canal. En lasilla 6 se puede realizar cualquier tipo de trabajo. Los pacientes se atienden por cita previa. Siempre se dejan dos espacios en la mañana y uno en la tarde para atender emergencias. Esos espaciossólo se pueden ocupar por cita el día previo al procedimiento o el mismo día. No se atienden pacientes nuevos a las 8:00 am ni a las 2:00 am.
Lo que deseo es un sistema en el que los pacientes llamen ovayan a la oficina a sacar cita y podamos verificar si para la fecha en que el paciente desea atenderse tenemos espacios disponibles y a qué hora. Si no tenemos espacios para ese día y hora entoncesqueremos poder decirle para qué día y a qué hora tenemos espacios disponibles.
Cuando se vayan asignando citas para limpieza el sistema no permitirá asignarlas a las sillas 5 y 6 si hay espacio enesas horas o la media hora inmediatamente después en las sillas 1 a la 4. Tampoco puede asignar un trabajo a una silla en la que no se puede realizar. La última opción para asignar un procedimientoes la silla 6 porque es la más especializada.
Cualquier día debo poder generar un reporte que me indique cuáles son los pacientes (nombre, teléfono, procedimiento y si es nuevo) que se van a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS