calculo

Páginas: 9 (2032 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

CÁLCULO VECTORIAL
PROFESOR: Dr. Ángel de la Cruz Pech Canul
UNIDAD 1
ALGEBRA DE VECTORES
1.4 Operaciones con vectores y sus propiedades
1.5 Descomposición vectorial en 3 dimensiones
Equipo C
GARCÍA CABRERA GABRIELA
GONZÁLEZ DE DIOS ANAHÍ
LOZANO DÍAZ ÁNGEL EFRAÍN
LUIS ROSADO ALEX DE JESÚS
MARTÍNEZ MORGAN YESSICAMARTÍNEZ VELÁZQUEZ DIANA LAURA
MORALES FACUNDO JORGE MACIEL
TORRES QUIÑONES ROSA DARLENI
VENTURA AMARO MIGUEL ÁNGEL
VERA HERNÁNDEZ KARINA
SEMESTRE: 3° GRUPO: “B”
Miercoles 10 de septiembre de 2014

CALIFICACIÓN: _________________



INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo se ha elaborado con la intención de que el lector tenga algo más que simple información sino más bien un formularioactualizado sobre “Operaciones de Vectores” que apoye su rendimiento académico. En la presente exposición veremos lo que es las operaciones de vectores, los componentes de un vector y el movimiento de los vectores en tres dimensiones.
Cuando se plantea un movimiento no basta con decir cuánto se ha desplazado el móvil, sino que es preciso decir también en qué dirección y sentido ha tenido lugar elmovimiento. Se consideran magnitudes vectoriales aquellas en las que, de alguna manera, influyen la dirección y el sentido en que se aplican.


















PROPÓSITO
De los temas que vamos a desarrollar en esta unidad está: el 1.4 Operaciones con vectores y sus propiedades, del cual esperamos aprender diferentes operaciones entre una de ellas la suma y resta de vector, unprocedimiento gráfico, un vector de algebráico, la suma y resta de 2 o mas vectores, las propiedades en las que se puede representar un vector, etc., de este tema se espera desarrollar y entender de manera específica y concreta para así poder dominar (aprender,desarrollar edentificar) operaciones y propiedades que tiene un vector.
En nuestro siguiente tema que es el 1.5 Descomposición de vectores entres dimensiones, buscamos identificar la posición de un vector, describirlo en un espacio, aprender a definir y calcular su velocidad instantánea, producto escalar, producto vectorial, triple producto escalar, triple producto vectorial y aplicaciones para poder representarlo en un plano tridimensional, tener un conocimiento de cada parte que forma este tema y desarrollarlo sin dificultad alguna.1.4 OPERACIONES DE VECTORES Y SUS PROPIEDADES

Un vector es un segmento orientado. Un vector AB queda determinado por dos puntos,
origen A y extremo B.



Una cantidad vectorial tiene una magnitud y una dirección en el espacio.
La cantidad vectorial mas simple, el desplazamiento que es un cambio en la posición de un punto.
Ejemplo( el cambio de posición de unpunto P1 al punto P2 con una línea de P1 a P2 con una punta de flecha en P2 para indicar la dirección. El desplazamiento es vectorial no sólo cuando se mueve sino también en que dirección)



Se suele representar una cantidad vectorial como el desplazamiento con una letra.
Al dibujar un vector, siempre se traza una flecha. La longitud de la línea indica la magnitud del vector, y sudirección es la del vector. El desplazamiento siempre es un segmento recto dirigido desde el punto inicial al final.

Si dos vectores tienen la misma dirección, son paralelos; si tienen la misma magnitud y dirección, son iguales, sea su ubicación en el espacio.


Si el vector tiene la misma longitud y dirección ambos desplazamientos son iguales, aunque partan de distintos puntos , esto se escribecomo A =A. Dos vectores sólo son iguales si tienen la misma magnitud y la misma dirección.

Se define el negativo de un vector como un vector con la misma magnitud que el original pero con dirección opuesta. El negativo de A se denota con –A. Así la relación entre A y B se denota con –B puede escribirse A=-B o B=-A Si dos vectores tienen direcciones opuestas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo
  • Calculo
  • Calculos
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo
  • Calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS