El Devenir De La Locura Del Tiempo

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
TEMA: EL DEVENIR DE LA LOCURA DEL TIEMPO
TITULO: CORREMOS TRAS UNA ILUSION SIN SABER SI ALCANZAREMOS LO FUNDAMENTAL.
PREGUNTA: ¿Estamos alienados por los múltiples compromisos que nos impone la sociedad o es una forma de sentirnos ocupados para no ver, sentir y entender lo que realmente es importante?
HIPOTESIS: La sociedad nos crea una serie de necesidades de tipo material, físico,psicológico, etc. que nos impulsan a realizar diversas actividades con el fin de cumplir unas metas que nos trazamos en la vida, como tener una familia, educar nuestros hijos, tener casa, carro, ser profesional, pero nos damos cuenta que el tiempo no es suficiente para cumplir con todos nuestros sueños, POR LO TANTO, en esta carrera entre el tiempo y los deseos no prestamos atención a lo simple, alsilencio, a si mismo, al detalle; alejándonos del verdadero sentido de la vida.
CONTEXTUALIZACION:
Vivimos en mundo globalizado que demanda estar preparado en múltiples habilidades, lo que implica vivir en un mundo de forma acelerada, y pareciera que no hay tiempo para detenernos un momento, pero a pesar de nuestro esfuerzo no podemos estar informados totalmente de lo que acontece a nivel mundial,nacional y localmente, acumulamos gran cantidad de hechos que extraemos de la televisión, la radio, el periódico, internet, redes sociales, teléfonos, y es tanta la información que tenemos la sensación de estrés porque no nos alcanza el tiempo, pero debemos agregar que en nuestra casa necesitamos tiempo para dedicar a las labores domesticas, a nuestros hijos, nuestra pareja, familiares y amigos. Alo anterior debemos tener en cuenta nuestro trabajo, las reuniones sociales, las vacaciones y además las actividades del estudio para estar acorde con los cambios de la globalización. Estamos tan acostumbrados a este ritmo que cuando todo queda en silencio nos sentimos perturbados, ansiosos y desconcertados. Este estilo de vida mantiene nuestro cuerpo cansado, agotado, no dormimos bien porque eltiempo no alcanza para responder con tantos compromisos, aparece el dolor de cabeza acompañado del cansancio, y la respuesta es un medicamento que nos vitalice y relaje el cuerpo para seguir luchando por la vida, aunque en el fondo la estamos perdiendo poco a poco. Así perseguimos el tiempo constantemente, corremos, nos apresuramos por entregar informes, encorralados, atropellados, sobrecargados,enloquecidos, desbordados, y no llegamos a nada jamás, porque el tiempo no es suficiente, tenemos muchas actividades para tan poco tiempo, los días se hacen demasiados cortos, las horas se hacen demasiadas cortas, los minutos se hacen demasiados cortos, la vida se hace demasiada corta. Pensemos un minuto en nuestro tiempo, en que lo invertimos, casi siempre en cosas sin un valor profundo, yolvidamos que en cualquier momento, puede ser ahora, que puede ser el último, que nos iremos de este planeta para siempre, y hemos dejado de lado las cosas importantes; como compartir con nuestra madre, esposa, hijos, con la persona a quien más quieres, no te has regalado un tiempo para ti, para leer, pintar, caminar, disfrutar del silencio, la naturaleza, y de todas aquellas cosas que por estarpersiguiendo el tiempo nos parecen inocuas.
COMPROBACION:
En el afán de cumplir con los compromisos académicos, laborales, sociales, familiares, y muchos más, tratamos de organizar el tiempo, y aunque intentemos cumplir, siempre nos hará falta tiempo, porque tenemos arraigados muchos hábitos, nos falta disciplina, orden en las actividades que realizamos. Podemos engañar a los que nos rodean, pero nuncanos podremos engañar a nosotros mismos, al respecto David Allen manifiesta lo siguiente “Todo este afán de perfección o, poniéndolo al revés, este descubrimiento de nuestra irremediable imperfección hace que vivamos en un constante y devorador estado de angustia. Además, todo a nuestro alrededor se confabula para alimentar la ansiedad: la bandeja “in” repleta, cientos de correos electrónicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tiempo como devenir del ser
  • la estética y su devenir en el tiempo
  • El Tiempo Como Devenir Del Ser
  • La locura de nuestro tiempo
  • Los tiempos de locura requieren empresas locas
  • Devenir
  • Don Quijote: De la locura a la realidad de su tiempo
  • locura locura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS