Los tiempos de locura requieren empresas locas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: El Seminario de Tom Peters “Los Tiempos de locura requieren empresas locas”

La organización efectiva del futuro está basada en la imaginación de las personas y en la energía intelectualque estas puedan aportar. Nos encontramos en la era de la imaginación, donde si las empresas quieren subsistir deben estar dispuestas al cambio, a dejar a la monotonía y adaptarse a la revoluciónque estamos viviendo. Uno de los principales cambios que deben afrontar son los costos de producción en el futuro, donde los costos de los materiales dejan de jugar un papel principal y ahora esremplazado por los costos intangibles los cuales como la reputación, las marcas, las ideas generan un gran valor y diferenciación del mercado.
Ahora bien, el nuevo motor del progreso es dividir a lasgrandes corporaciones en unidades independientes que funcionen como empresas independientes. El éxito de las empresas está en descentralizar sus operaciones dividiendo las grandes sedes corporativas,logrando que cada unidad asuma completa responsabilidad de sus propios actos.
En cuanto a los trabajadores, los empleados más efectivos y valiosos son aquellos que actúan como si fueran dueños de laempresa. Aquellos que cuyo compromiso y talento hacia el trabajo hacen exitosas cada una de sus actividades. La clave para lograr esto, está en proporcionar a cada empleado un sentimiento deconfianza, hacerle sentir que es un empleado importante y luego dejar que se desarrolle y haga su trabajo.
Pensar como un contratista independiente es la clave para la seguridad social, el objetivosiempre será añadir valor mediante la entrega de servicios profesionales. Si en las empresas se logra que los empleados tengan la actitud de lograr lo que se proponen como lo hace un contratista, hemoslogrado un cambio para el futuro.
En cuanto a la estructura organizacional las empresas deben enfocarse únicamente en las actividades esenciales que hacen bien, en el core de su negocio, las demás...
tracking img