El Dia De Mi

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Que es? El metabolismo basal 
Que es? El metabolismo basal es la cantidad mínima de calorías que el cuerpo necesita para poder suplir las funciones básicas que tiene cada uno de  sus órganos. Por ejemplo de aquí nos explicamos como una persona en estado de coma necesita que le suministren una dosis de alimento mínima diariamente para poder seguir sobreviviendo.
 
Para que me sirve saberesto? Cuando aumentamos nuestra masa muscular y realizamos ejercicio aeróbico , elevamos nuestro metabolismo basal (incrementamos el requerimiento de calorías).
 
Entonces partiendo de este principio, podemos saber que si además de realizar un correcto plan de ejercicios aeróbicos, nos tonificamos con pesas y llevamos una sana alimentación baja en grasas, el organismo se va a ver obligado a buscar esaenergía extra que estamos requiriendo en las reservas de grasas ya acumuladas anteriormente en nuestro cuerpo y eso se reflejara en el mejoramiento de nuestra imagen estética.
 
Es muy importante realizar un plan de tonificación muscular alterno y no caer en incorrectos asesoramientos donde se suprimen y se centra toda la atención solamente al ejercicio aeróbico.
No debemos pasar por alto queotra forma de aumentar nuestro metabolismo basal es por medio de las enfermedades y estrés continuo a que nos exponemos, entonces es esencial tratar de tener una muy buena alimentación en estos periodos críticos para minimizar la perdida de tonicidad muscular.
Necesitamos para tener un balance energético, consumir las mismas calorías que gastamos a diario, por eso, para no aumentar ni bajar depeso, es necesario tener cuenta la energía que gasta nuestro organismo para vivir, es decir, para dormir, digerir alimentos, trasladar la sangre por las arterias, respirar y pensar, entre muchas actividades orgánicas más.
Para saber cuántas calorías necesitamos, debemos comenzar por realizar el cálculo del metabolismo basal que representa el 60-70 por ciento de las caorías totales que nuestrocuerpo gasta a diario y por lo tanto, deben suplirse para vivir con salud.
Existen diferentes fórmulas para su cálculo, entre las cuales, una muy fácil de aplicar es la siguiente:
Hombres: kg de peso corporal x 24
Mujeres: kg de peso corporal x 24 × 0,9

Cabe aclarar que al gasto energético basal debemos agregar el gasto por actividad física para tener un cálculo aproximado del total de caloríasgastadas a diario, y por lo tanto, de las calorías que necesitamos consumir para alcanzar un balance energético.
Una fórmula un poco más exacta porque discrima edad y talla, para calcular el metabolismo basal es la siguiente:
Hombres: 10 x Peso corporal (kg) + 6,25 x Talla en cm – 5 x Edad + 5
Mujeres: 10 x Peso corporal (kg) + 6,25 x Talla en cm – 5 x Edad -161

Cubrir el gasto metabólicobasal representa lo mínimo que podemos ingerir a diario para conservar la salud, por supuesto, ya explicaremos cómo saber el gasto energético total cuando se considera actividad física.

Después de la calculadora del Índice de Masa Corporal volvemos con otros cálculos nutricionales relacionados con la cantidad de energía que necesita tu cuerpo al día. La fórmula de calcularlo aunque no exacta deltodo si es bastante aproximada, te calcula el metabolismo basal partiendo de tu edad y lo multiplica por un factor dependiendo de cuánto sea tu actividad diaria.
Además también te calcula la energía que necesitarías si quisieras peder medio kilo a la semana. De las páginas que he visto para calcular el gasto energético la de Men’s Health es la que más me ha gustado por su sencillez en los cálculosy porque el cálculo de energía para perder peso no lo hace más allá de medio kilogramo por semana, que es lo que los expertos recomiendan como máximo.
El tema de las calorías es simple, si consumes más de lo que tu cuerpo necesita, al cabo del tiempo se acaba cogiendo peso, y si el aporte calórico es inferior a tus necesidades se pierde peso. No obstante y para evitar caer en el error de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia a Dia
  • EL DIA A DIA
  • dia a dia
  • Dia A Dia
  • Dia a Dia
  • Mi Dia a Dia
  • mi día a dia
  • dia a dia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS