El dia d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Día D (traducción del inglés D-Day) es un término usado genéricamente por los militares para indicar el día en que se debe iniciar un ataque o unaoperación de combate. Históricamente, se utiliza el término día D para referirse al 6 de junio de 1944, día en el que comenzó a ejecutarse la denominadaOperación Overlord. Dicha operación consistía en llevar a cabo un gran desembarco en las playas de Normandía como estrategia para acabar con el imperio nazi,aunque comenzó de madrugada, con el lanzamiento de paracaidistas pertenecientes a la armada de los Estados Unidos, ellos eran de la 101ª y 82ª hacia el puentePegasus. Este día, en que las tropas aliadas se adentraron en la costa francesa, marcó el inicio de la liberación de la Europa occidental ocupada por laAlemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
Los términos Día D y Hora H se usan para señalar el día y la hora en que se iniciará un ataque uoperación, en circunstancias en que el día y la hora aún no han sido determinados o es absolutamente secreto. El Día D y la Hora H son únicos para todas lasunidades que participan en una operación determinada.
El día original para el asalto a Normandía se había fijado para el 5 de junio de 1944, pero las malascondiciones climáticas y marítimas, hicieron que el comandante supremo de los aliados Dwight D. Eisenhower la aplazara hasta el 6 de junio, dándoles mástiempo para ensayar sus actos. Debido a ello esta última fecha se conoce popularmente como el pequeño día D. (En francés se llama JourJ o Le Choc).
tracking img