El diablo de la botella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

1. Introducción
2. Biografía de Robert Louis Stevenson.
3. Resumen del libro.
4. Idea principal.
5. Idea secundaria.
6. Esquema
7. Glosario de palabras.
8. Conclusión


Introducción:

El diablo de la Botella es un libro muy interesante ya que habla de un marinero Hawaiano que era un hombrepobre y valiente; que al llegar a San Francisco compra una Botella por cincuenta dólares, lo cual lo hace rico y famoso. Pero con un destino incierto de vivencia.

Biografía de Robert Louis Stevenson

Robert Louis Balfour Stevenson nace el 13 de noviembre de 1850 en Edimburgo, Escocia, Reino Unido.
Muere 3 de diciembre 1894 en Vailima, cerca deApia, Samoa a sus 44 años de edad.
Fue un novelista, poeta y ensayista escocés. Stevenson, que padecía de tuberculosis, solo llegó a cumplir 44 años. Se le conoce principalmente por ser el autor de algunas de las historias fantásticas y de aventuras más clásicas de la literatura juvenil, como: La isla del tesoro, la novela histórica La flecha negra y la popular novela de horror El extrañocaso del doctor Jekyll y míster Hyde, dedicada al tema de los fenómenos de la personalidad escindida, y que pueden ser leída como novela psicológica de horror. Fue el hijo único del ingeniero y constructor de faros Thomas Stevenson y de Margaret Isabella Stevenson (1829–1897), cuyo apellido anterior era Balfour. Originalmente fue bautizado como e Robert Lewis Balfour, pero cuando contaba con 18 años,su padre hizo que le cambiaran el nombre «Lewis» por la versión francesa «Louis» para evitar las asociaciones con un político radical de igual nombre. Su abuelo, Robert Stevenson, sus tíos Alan Stevenson y David Stevenson, sus primos, David Alan Stevenson y Charles Alexander Stevenson así como también su primo abuelo, Alan Stevenson (1891–1971) fueron todos ingenieros y constructores de faros. Lafamilia de su madre debía su apellido a Alexander Balfour, quien poseía tierras en la región de Fife en el siglo XV. El padre de Margarette, Lewis Balfour (1777–1860), había sido pastor de la Church of Scotland en la localidad aledaña de Colinton, donde Stevenson solía pasar sus vacaciones en la infancia. El escritor Graham Greene era, en la línea materna, un sobrino nieto de Robert LouisStevenson.
Robert Louis Stevenson publico el Diablo de la Botella en 1893.

Resumen:

Keawe es un Hawaiano pobre, que un día decidió recorrer el mundo y las ciudades extranjeras y se embarco rumbo a San Francisco.
Luego cuando Keawe llego a San Francisco estuvo recorriendo una colina queestaba cubierta de palacios. Un día Keawe se estuvo paseando por esta colina con mucho dinero en el bolsillo, contemplando las grandes casas y en una de esas había una casa más pequeña que las demás y la estuvo contemplando por un rato, y Keawe dijo en su mente que quisiera tener una casa igual, al parecer se dio cuenta que el dueño de esa casa lo estaba mirando; de repente el hombre le sonrió y lehizo un gesto con la cara para que entrara a ver su casa. El hombre le pregunto a Keawe si quería ver la casa, y en eso le fue preguntando que si poseía dinero; y Keawe le dijo que sí, que tenia cincuenta dólares, después el hombre le hiso una propuesta, la propuesta era que le vendía una botella de pansa gorda con un cuello largo y en el fondo había un sombra negra que se movía, el hombre le dijoque esta botella concedía deseos; pero no la alargacion de la vida y que se la vendía por cincuenta dólares. Keawe le compro la botella al hombre y luego se fue a seguir conociendo la ciudad. En una esquina paro y trato de dejar la botella pero no lo consiguió, porque la botella lo siguió; Keawe dijo esta botella es una cosa del demonio, luego se acordó que el hombre le dijo que si no le creía...
tracking img