EL DIABLO DE LA BOTELLA

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
EL DIABLO DE LA BOTELLA
Hubo una vez un hombre de la isla de Hawái, que se llama Keawe, era pobre, valiente y activo, era marinero, había sido timonel en la costa de hamakua, siempre tuvo la idea de visitar lugares y decidió ir a San Francisco
Se embarca en un buque que se dirige a San Francisco, donde se queda fascinado al ver una casa preciosa, cuyo dueño, en cambio, parece triste y solo.Keawe se pregunta cómo el dueño de una casa tan hermosa puede ser tan infeliz. Tras enseñarle su mansión, el anciano le muestra una botella de vidrio blanco en cuyo interior se pueden ver los colores cambiantes del arco iris, además de un diablillo. Este diablillo le concedería cualquier deseo, excepto alargarle la vida. Pero poseer la botella tiene sus consecuencias: si el dueño de la botella mueresin haberla vendido antes se abrasará en las llamas del infierno. Además para vender la botella hay que cumplir también unos requisitos: venderla a un precio menor del que se había comprado, comprar el dinero en efectivo y con el libre consentimiento del comprador. El primer propietario de la botella fue nada menos que el Preste Juan; también la poseyeron Napoleón Bonaparte y el capitán Cook y porella encontró tantas islas, él también la vendió, y fue asesinado en Hawái. Porque una vez vendida el poder se va, y también la protección. Keawe le dice al anciano: Y a pesar de todo, habla de venderla?
Tengo todo lo que quiero y me estoy volviendo viejo, hay una cosa que el diablillo no puede hacer: prolongar la vida; y no sería justo ocultarle a usted que la botella tiene su inconveniente;porque si un hombre muere antes de venderla, debe arder en el infierno eternamente.
Bueno, yo veo dos cosas, dijo Keawe. Usted suspira continuamente como una joven enamorada, eso es una, y la otra, usted vende esta botella muy barata
La botella, desde que llego el Diablo costado muy caro, desde que la compro John, ahora con el paso del tiempo los precios están bajando, yo la compre por solo 80dólares, usted tiene en su bolsillo 50 dólares y recuerde que debe venderla por moneda acuñada.
Bueno me arriesgare, pues con eso no me puede pasar nada malo. Le dio el dinero al anciano y luego le entrego la botella
Entre pensamientos llega a su barco donde lo espera su compañero Lopaka y Keawe le cuenta la historia. Al escuchar Lopaka le dice que si es cierto le compra la botella pero que primeronecesita una prueba y le pide a Keawe que pida su deseo. El pide la casa de sus sueños. Al llegar a Hawái lo recibe un amigo dándole el pésame que su tío había muerto y su único hijo murió ahogado y pues el único heredero era Keawe; ellos pensaron ir, donde el abogado, le informo de la tierra en la colina y que dejo una valiosa suma de dinero. Lopaka le dijo a Keawe que era cierto lo de la botella,Keawe arrepintiéndose dijo: esa es la manera de servirme esa botella? Matando a mis parientes?
Eso es cosa del destino, mira el lado bueno consigamos a un arquitecto, entre sus bocetos, tenía la casa que Keawe tenía en su mente. A construir la casa y al terminar, Keawe miro y era la misma casa que había deseado.
En la casa había un jardín que florecía alrededor de la casa, con flores de todos loscolores y tonos; y había un huerto de piñas de un lado y un huerto de árboles de pan del otro, y enfrente hacia el mar, estaba colocado el mástil de un barco con una bandera, era de 3 pisos, con grandes habitaciones y amplios balcones en cada una. Toda clase de muebles adornaban las habitaciones. En las paredes había cuadros de marcos bellos y finos.
Días después Lopaka le pidió la botella a Keawe,ya que está feliz con lo que tiene, él vivía en un goce perpetuo, en la oscura noche donde se la compro y su amigo Lopaka se fue con una linterna.
Días después Keawe fue a visitar a unos amigos a Kailua, Keawe estaba paseando más allá de Honaunau vio a una bella mujer bañándose en un rio, Keawe le pregunto: Como te llamas?, ella le dijo mi nombre es Kokua, hija de Kiano, acabo de regresar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el diablo y la botella
  • el diablo de la botella
  • El diablo de la botella
  • el diablo en la botella
  • El Diablo de la Botella
  • el diablo en la botella
  • El diablo en la botella
  • El Diablo De La Botella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS