El diablo de los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña
EL DIABLO DE LOS NUMEROS
Autor Hans Magnus Enzenserberg
La lectura quiere mostrar como un chico Robert que le disgustan las clases de su maestro de matemáticas ya que son aburridaspor lo largas, tendiosas y como a toda persona poco entendibles esto no es tan bueno para roberth por eso comienza a gustarle las matematicas, después de que por medio de los sueños se encuentra con undiablo "bueno e inteligente" llamado teplotaxl , que se supone que es como un profesor para él. El método que emplea éste diablo, le explica datos curiosos sobre los números y lo fácil y divertido quepuede ser trabajar con ellos cuando se aprende de una manera adecuada a veces adecuado, otras un tanto exagerado, se basa en un trabajo continuo con Robert, ya que éste desea en varias ocasionesdejar lo que está haciendo. El diablo le va mostrando, en cada nuevo sueño, varios aspectos de las matemáticas, desde los primeros números, pasando por los números romanos, los números de primera, lasraíces cuadradas, los números triangulares, la sucesión de números de Bonastchi, hasta hacer unas relaciones entre algunos de ellos .
La primera noche el diablillo habla de las sutilezas del númerouno. Con él podemos llegar a hacer números infinitamente grandes y con los fraccionarios hacer números infinitamente pequeños. También muestra cómo con el dígito uno se forman los otros números.

Enla segunda noche, desde un bosque de hongos, el diablo de los números demuestra el gran invento del cero. A través de un repaso por las cifras realizadas con números romanos, vemos las ventajas queofrece el sistema decimal y los números combinados con el cero.
Además le enseña a Robert como se forman las decenas, centenas y millares

La tercera noche, Robert empieza a desear la aparicióndel diablo y a interesarse por la magia de los números. Empieza a aceptar los retos que éste le pone. Así dentro de una cueva aparecen los números primos, la división y continúa con el cero .
En...
tracking img