Tarea

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Antropología
Estudia integralmente el ser humano como sujeto físico-biológico y socio-cultural. Inserta la etnografía y la etnología dentro de un marco tanto sincrónico como diacrónico, y lasorienta hacia la construcción de conclusiones globales y la formulación de leyes generales acerca del comportamiento cultural de las sociedades humanas. Es una ciencia general e interpretativa._ _Etnográfica: cuando se limita a registrar y describir hechos socioculturales. Etnológica: cuando analiza y compara unos hechos socioculturales con otros
Características* de la *antropología :
Esuna ciencia holística, es decir, se basa en el estudio de la condición humana como un todo: pasado, presente y futuro; biología, sociedad, lenguaje y cultura.
Es comparativa ytranscultural: compara sistemáticamente datos de poblaciones y períodos de tiempo diferentes.
El propósito es e establecer generalizaciones, usando el método científico
Ramas de la antropologíaAntropología física o biológica Esta rama analiza la diversidad del cuerpo humano en el pasado y el presente. Incluye, por tanto, la evolución de la anatomía humana, así como las diferencias yrelaciones entre los pueblos actuales y sus adaptaciones al ambiente. - Antropología forense: Se encarga de la identificación de restos humanos esqueletizados dado su amplia relación con la biología yvariabilidad del esqueleto humano.
-Paleoantropología: Se ocupa del estudio de la evolución humana y sus antepasados fósiles u homínidos antiguos.. - Antropología genética: Se la define como laaplicación de técnicas moleculares para poder entender la evolución homínida, en particular la humana.
Antropología social, cultural o Etnología Estudia el comportamiento humano, la cultura, lasestructuras de las relaciones sociales. En la actualidad la antropología social se ha volcado al estudio de Occidente. Antropología del parentesco: esta rama se enfoca en las relaciones de parentesco. -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS