El diablo de los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela secundaria diurna numero 235

“José clemente Orozco”

Turno matutino

Nombre alumno: garcia alejandrez elvira

Materia: Matemáticas 2.

Profesora: José Francisco Yáñez.

Fecha: 14/ abril /2010.

Numero de lista: 12.

Tema:

El diablo de los números,6 capítulos [pic]

Capitulo #1 “ La primera noche”

En este comienzaa describir lo que usualmente soñada Robert, soñaba con un tobogán y una oscuridad total, también se describe como era el diablo de los números, y que a Robert no le gustaban nada las matemáticas, pero el diablo de los números le comienza a explicar y enseñar las “fracciones con un chicle inmenso y lo comienza a partir en mitades y las mitades que salen las vuelve a partir y así sucesivamente.Me gusto mucho este capítulo por la forma en que el diablo le explica a Robert las fracciones. “Este capítulo se relaciona con las fracciones”

Capitulo #2 “La segunda noche”

En este capítulo Robert va cayendo por una cucaña en forma de un uno y está rodeado de miles de mosquitos o más, también números muy pequeños con alas y el diablo de los números le empieza a enseñar a multiplicar y aRobert le empieza a gustar las matemáticas. El diablo de los números le enseña la importancia que tienen los ceros y le explica algunos números romanos, el diablo de los números de pregunta a Robert su año de nacimiento y lo escribe, a Robert se sorprendió mucho porque son muchos números o letras y el diablo le enseña a saltar y también las potencias y le enseña el valor de cada digito de su año denacimiento 1986 y le dice que vaya al revés y multiplique por uno, luego por 10 y así sucesivamente: 6x1=6, 8x10=80, 9x100=900 y 1x1000=1000 y después la suma 6+80+900+1000= 1980, y a Robert le sorprende y en ese momento lo despertó su mama.

Pues si me gusto pero no mucho lo que más me gusto fue que Robert se sorprendiera mucho por lo que la fecha de nacimiento de Robert. Este capítulo serelaciona con “las potencias y las multiplicaciones”

Capitulo #3 “La tercera noche”

En este capítulo trata de que Robert no puede dormir y el ya se quiere dormir porque quiere desafiar al diablo de los números, y de repente aparecen en una cueva oscura y el diablo de los números le comienza a explicar los números de primeros que son los que “no salen de una multiplicación de 2 números, el diablole comienza a enseñar a Robert y a él le parece muy interesante y fascinante y le gusta mucho, comienza a poner mucho desempeño en eso, después el diablo le comienza a enseñar a dividir y a sacar las raíz cuadrada que hay le llaman “rábano sacar el rábano” a Robert le gusto mucho pero en eso se despertó.

Pues me gusto mas el nombre rábano saca rábano estuvo chistoso y también estuvointeresante lo de los números primeros. Se relaciona con la división y la raíz cuadrada.

Capitulo #4 “La cuarta noche”

En este capítulo Robert aparece en una playa junto con el diablo de los números y el diablo le da una inmensa calculadora con la que Robert empieza a realizar todo lo0 que el diablo le indica y comienza a descubrir que hay muchas pero muchas cantidades de números pequeños y que aldividir un numero pueden salió inmensidades de números.

Me fascino lo de la calculadora me imagino que estaba muy grande y pues me dio mucho flojera las cantidades de números que le salieron a Robert. Se relaciona con las divisiones.

Capitulo#5 “quinta noche”

Después de la cuarta noche Robert dejo de soñar con el diablo de los números y casi siempre soñaba con hormigas o agujeros negros. Ledijo a su mama que ya iba a dejar de soñar porque no le gustaban ya que siempre eran pesadillas.

Después despertó y estaba en un desierto camino y camino hasta que vio a lo lejos unos cuantos arboles y se dirigió hacia ellos.

Hay encontró al diablo de los números y le dijo a Robert que subiera. Después el diablo de los números de dijo a Robert que empezara a aventar cocos los vio y el...
tracking img