El diablo de los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como si hubiera sido por cero

Fernando, ya cuando caía la noche reposaba en su cama ya que había sido un extenso día. Se sentía acalorado entonces salió un momento de su hogar para dar unavueltecilla a el parque para ver si daba resultado la idea de tomar un poco de aire y olvidarse un poco de la agitación que padecía.
Rondaba sin ser molestado el parque , pero sin previo aviso vio un viejoque con dos piedras en mano rotaba con sin fin de posiciones y cada que acertaba con una se quedaba pensativo y con sus manos entrelazadas y volvía a hacerlo , Fernando dirigió su mirada a aquelviejo y en su atrevimiento se acerco a preguntarle , “¿que hace señor?” , se queda callado por unos segundos y exclama “Y dime muchacho ¿te gustan las matemáticas?” , Fernando , con la voz temblorosa leresponde “no señor , no son de mi agrado , ya que soy bastante malo en ellas”.
Con una mirada fija el viejo le dice “¿es que acaso les tienes temor?”, con voz y actitud agobiante exclamo, Fernando enunos pocos segundos responde “Tal vez no tenga el valor para afrontarlas”, ¡NO! , exclamo el viejo, siéntate dijo, y ponme atención. Las matemáticas son como una familia pero de igual forma todosvienen de alguien , el 1 , “no entiendo” , exclamo Fernando , alterado exclamo el viejo “!ES FACIL ENTIENDEME!” , mira dijo el viejo , todo numero parte del 1 , concéntrate y escúchame , si tienes 50“pero no empecemos con cifras tan grandes” , dijo Fernando , ¡Silencio! Dijo el viejo, ponme atención, ¿Cuánto es 1+1? Pregunto el viejo, Fernando responde, “eso hasta un bobo lo hace, es 1”.
Totalmenteenfurecido el viejo grita “noooo”!todo numero sumado por si mismo es el doble de si mismo!!! Tal parece que eres bobo, después de el reclamo, Fernando dijo “si ves que caso tiene si soy un bobo enmatemáticas” con la cabeza agachada exclamo, el viejo empezaba a crecer y a hacerse mas grande y con una voz gruesa y concentrada exclamo “ponme atención” todos pueden entender las matemáticas, mira...
tracking img