Compromiso educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA – NÚCLEO LARA
[pic]

Análisisespecífico sobre la situación de los profesionales en el ejercicio educativo. Compromiso con la educación.

(Ensayo)PINTO MILETZI C.I: 13.033.499
SECCIÓN 9M8EIASIGNATURA: ÉTICA PROFESIONAL


BARQUISIMETO, JUNIO DE 2011

Análisis

Un maestro es una persona a la que se le reconoce unahabilidad extraordinaria en determinadas áreas del saber, con capacidad de enseñar y compartir sus conocimientos con otras personas. Por lo tanto es un promotor de los valores religiosos y morales, yaque como organizador del cambio social y cultural favorece el desarrollo de los pueblos.

Es importante hacer énfasis, que a lo largo de la historia encontramos experiencias y educadores que sehan caracterizado por estar comprometidos, por no hacer de educadores sino por Ser educadores que es algo más que transmitir información y conocimientos; por lo tanto la naturaleza de un docente conética debe inspirar en su práctica transformaciones sociales, donde los comportamientos éticos y morales del individuo estén siempre en constante formación.

Es interesante recalcar que hace77 años, un 15 de enero, cuando un grupo de maestros, encabezados por Prieto Figueroa, se reunieron para asumir su compromiso social y democrático con el país, marcaron al magisterio venezolano. En unmar de dificultades supieron dar su aporte para modernizar el país, para guiar por nuevos caminos, para interpretar los tiempos. Crearon la Sociedad Venezolana de Maestros para de Instrucción...
tracking img