El diablo viste a la moda análisis de liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Práctico : The Devil wears Prada.

1. Analice la cultura de la organización.

La cultura de la revista Runway encuentra su esencia en la minuciosidad, la orientación a los resultados y, en cierto sentido, la agresividad.

Es minuciosa porque se nota claramente el empeño que ponen todos dentro de la organización de hacer su trabajo de manera eficiente, siempre con el fin desatisfacer las grandes exigencias de Miranda.

La orientación a los resultados se relaciona directamente con el producto final que se le ofrece al cliente, y por ende, que provoca o no su satisfacción al comprar Runway. Esto se demuestra a lo largo de toda la película, pero fundamentalmente en el momento en que Miranda dice que cualquier otra persona que pudiera ocupar su puesto hubiera encontradoimposible seguir con su legado, y que la revista hubiera sufrido. Lo que se busca, dentro de Runway, es ofrecer la mejor revista de modas, que siempre está a la vanguardia y nunca se repite, por lo cual el resultado debe ser de excelencia, y se trabaja muy duro para lograrlo.

En cierto sentido, la cultura de Runway es agresiva, ya que el trato a los empleados por parte de la Editora en Jefe,Miranda Pristley, no es en buenos términos ni simpáticos, sobre todo en los momentos en los que no logran su cometido. Hay una buena cuota de humillación y de aires de superioridad, lo que luego se ve en todos los integrantes de la revista entre ellos. Además, también existe una fuerte competitividad para poder sobresalir y ser bien visto por los ojos de Miranda. Sólo Andrea, por ser nueva, no secomporta de ese modo, y siente que el modo de trabajar no es adecuado aunque debe resistir. La cultura de Runway es muy fuerte, por lo que con el tiempo se adapta al modo de trabajar y logra ser una chica Runway. Aunque al final, su cultura y su formación anterior son más fuertes que los modos de sentir y actuar propuestos por Miranda, por lo que deja su trabajo (consiguiendo una excelente recomendaciónpor parte de Miranda para que la contraten como periodista en uno de los mejores diarios de Nueva York.

Al realizar una categorización de la cultura de la revista Runway, llegamos a las siguientes conclusiones:

- Es una cultura fuerte (o intensa): las creencias y el condicionamiento del comportamiento que rigen en la organización analizada están fuertemente arraigadas en loscomportamientos de todos los integrantes. Todos están obsesionados con el trabajo, dispuestos a dejar a un lado su vida personal por trabajar allí; todos piensan demasiado en la estética y en la apariencia; todos tienen un modo de actuar que no es muy amigable con el que comete errores en el trabajo, y menos con aquellos que no se visten adecuadamente. En fin, en Runway existe un modo de actuar que estáfuertemente influenciado por los modos de dirigirse a sus empleados que tiene Miranda, y que fijan la pauta de cómo ellos se comportan entre sí.

- Es una cultura congregada, ya que hay uniformidad en las características culturales en todas las áreas de la revista, desde la alta dirección, pasando por lo editores, fotógrafos y demás departamentos, incluyendo al de las secretarias ejecutivas. Enel principio se ve claramente como el miedo a Miranda es condicionante de los comportamientos, ya que de un momento a otro todos comienzan a realizar las tareas de modo diferente, a ordenar, a cambiarse y maquillarse para estar al tono de las preferencias de su jefa para cuando ella llegue.

- La cultura de Runway es impermeable, ya que está muy arraigada y es muy difícil para alguienproveniente del medio exterior integrarse y adaptarse a ella y al ritmo que implica trabajar bajo las órdenes de Miranda Pristley.

- Por último, la cultura de Runway es singular, y marca la pauta, al ser la mejor revista de modas del mundo, de cómo comportarse en caso de querer imitar sus éxitos. Miranda es alguien admirado y respetado en todo el mundo, y todos actúan de modo tal que ella se...
tracking img