Eder y las diferentes caras de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDER Y LAS DIFERENTES CARAS DE LAVIDA.


Hola mi nombre es Eder, tengo 12 años y vivo en Tegucigalpa una de las ciudades más pobladas de Honduras, mi sueño como el de muchos adolescentes es ser un futbolista, puede sonar tonto de todas maneras se que no lo voy a lograr por que para mi mala fortuna en este país es muy difícil que se te presente unaoportunidad ya que hay mucha pobreza. Yo no estudio, deje de estudiar cuando estaba en 4to, yo trabajo en una tienda de abarrotes por que tengo que ayudar a mantener a mi familia que son mis hermanos de 18 y 9 y a mi tía, quien es con la que vivimos, hace mucho que no veo a mis padres, ellos emigraron a Estados Unidos y… no hemos sabido nada de ellos. Hace unos días me metí a una escuela llanera defutbol donde conocí a más personas como de 10 años a mi edad o un poco más, también cada clase el profesor nos da 15 minutos para hablar con los demás, mi profesor es Uruguayo su nombre es Enrique, creo que tiene como 50 años, es un buen maestro todos nos llevamos muy bien con el. Nos platico que cuando era joven jugo con el peñarol de Uruguay pero muchos problemas lo dejaron en la ruina y acaboen Tegucigalpa.
L/13/5/07
Hoy es lunes, y recibí la semana con la mala noticia de que mi hermano mayor se puede ir en busca del sueño americano, por que últimamente a faltado la comida y también me saldré del futbol por que mi trabajo no me alcanza para pagar los 50 pesos semanales y para mantener a mi familia.
M/15/5/07
Ya van dos días que no voy al futbol me siento aburrido, he pensado enpedirle un pequeño aumento de sueldo a don Francisco, pero… no tengo los suficientes para decirle ahorita, trabajare duro y me esperare una semana y media. Tambien por lo pronto tratare de buscar otro trabajo aunque va a ser difícil encotrarlo.
S/18/5/07
Hoy es sábado solo trabajo medio día, planeo dedicar la otra parte del día para buscar otro trabajo, solo que tendre que caminar mucho parabuscarlo por que no me alcanza para el transporte.
12:00 estoy listo para buscar otro trabajo, el camino es peligroso por que hay muchos barrios aquí en Tegucigalpa, cuando estoy caminando veo del otro lado de la calle como están asaltando con una pistola en la cabeza a una persona como de 33 años y nadie lo ayuda todos se pasan como si nada, y… no queda de otra yo también tengo que pasarme, prefieroque asalten al señor a que me metan un plomazo, y además tengo doce que podría hacer?. Sigo buscando pero en todos los lados donde pregunto me dicen-NO, tendre que regresar a mi humilde casa sin nada.
Voy llegando a mi casa y me encuentro a mi hermano mayor, y me dice que se va a ir a Estados Unidos en 2 semanas, que mi hermano menor y yo nos vamos a quedar a cargo de mi tía, le dije que yo ibaa trabajar duro para que no se fuera, ahora ya había causas más fuertes para ganar dinero.
D/19/5/07
Hoy tengo que ir al mercado a comprar para comer, emprendo el camino voy por la banqueta y siento que me tocan el hombro, me volteo y era mi profesor de fut me pregunta que por que no he ido y le di mis motivos, me dijo que iba a haber un torneo de equipos llaneros el próximo sábado, yo estabainvitado, me dijo que el torneo iba a ser de 9:00 a 12:00 si lo recuerdan a esa hora trabajo, le di el avión y dije que haría lo posible para estar ahí. Ya en el mercado vi en un puesto de frutas y verduras un anuncio de cartulina que decía se nescesita un cargador. Yo interesado fui a ver y me dieron el empleo se ve que es un empleo duro pero pagan 200 pesos semanales que caen de maravillajunto con los 50 que me paga don Francisco, me dijeron que empezaba el lunes osea mañana.
L/20/5/07
Acabo mi hora de trabajo en la tienda de abarrotes y voy en camino a la verdulería hay dos empleados más que son de 16 y 17, se ve que son gandallas por no decir otra palabra, mi jefe se llama Samuel, y me recibió con un diablo para acarrear cosas y me dijo- si quieres conservar el empleo tendras...
tracking img