El diablo viste a la moda ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Diablo Viste A La Moda

La película “El Diablo viste a la Moda”, cuyo titulo original es “The Devil Wears Prada”, del director David Frankel; se inicia con una chica que va en busca de untrabajo “por el cual un millón de chicas matarían” ; confiada que si dura alrededor de un año en ese puesto, podría trabajar en el puesto de periodista que quisiera . Andrea "Andy" Sanchs, se presentacurriculum en mano ante la temible Miranda Priestly, editora en jefe de la revista Rumway, revista que rige el rumbo de la moda; busca optar al puesto de asistente junior de Miranda. Puesto que luego deciertas humillaciones sobre su forma de vestir y conocimiento del mundo en el cual se quiere sumergir posee, consigue.
Desde un punto de vista moral y ético, esta película (por cierto basada en lanovela homónima de Lauren Weisberger), hace gala de las consecuencias que implica incluirse en la vorágine de una competencia profesional inhumana.
Andy aspira a convertirse en escritora sobreproblemas de índole social, importándole lo mas mínimo el mundo de la moda, ya que su misma forma de ser y vestirse la delatan, es anticuada, torpe y sosa. Se advierte plenamente las consecuencias que sedan en una persona cuyos sueños y anhelos que una vez fueron la roca sobre la que se edificaría toda una vida, van cediendo debido a la presión externa, de índole social, económica, etc. En el caso deAndy su forma de ser, humor, estilo, trato con su familia, amigos y hasta con su novio Nate, van cediendo, inclusive sus aspiraciones de convertirse en una importante escritora sobre temas sociales,palidecen ante el imponente mundo de la moda. El conocido adagio, “si no puedes contra ellos, úneteles”, muestra todo su alcance en esta historia satírica hacia este segmento de consumismo, a efectoque Andy, para complacer a Miranda: hacer la tarea de las gemelas, pasear al perro, comprar infinidad de cosas y el colmo conseguir el manuscrito de un libro de J. K. Rowling, aun no editado, termina...
tracking img