El diario de anna frank

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
INTRODUCCION
El diario de Ana Frank es uno de los mejores libros de la historia… nos narra las experiencias vividas de ocho personas durante la ocupación de Holanda por los nazis, dentro de un contexto de aislamiento y miedo constante: esta situación nos debe hacer consientes de la degradación que hace la guerra en el espíritu humano.
Pero también este diario nos deja ver la nobleza de eseespíritu. A pesar de el horror y la humillación a la que son sometidos en su vida diaria. Anna dentro de estos dos años nos deja ver su madures anticipada dadas las circunstancias puesto que en un lapso de los trece a los quince años ella logra ya comprender muchas de las cosas que a esa edad son muy complejas y se podría decir que el problema principal de la adolescencia. Aunque son cambios veloces ydifíciles, guiada por su inteligencia, ternura y riqueza interior, Ana ocupa gran parte de su tiempo en la meditación y el escribir cosas de una adolescente sencilla y talentosa que no piensa en la amenaza que hay afuera.
Ella nos relata la relación que lleva con sus padres, sus nuevas experiencias y los problemas a los se que enfrenta al dejar de ser una niña y pasar a ser una joven adulta.
Enla mayoría son reflexiones de una niña que vive en condiciones extraordinarias, creo que la mayoría de nosotros estamos ligados a estos relatos, puesto que la mayoría de nosotros hemos estado en situaciones similares o mejor dicho hemos vivido esos sentimiento que una niña de esta edad nos expresa en sus escritos.
Para todo el que lea “El Diario de Ana Frank”, tendrá que salir de estos párrafoscon una enseñanza!

EL DIARIO DE ANA FRANK
Es la historia de una pequeña niña judía de trece años que nos cuenta, la invasión de los nacis en territorio Holandés, Y los dos años en que ella y ocho personas mas vivieron escondidos en una buhardilla de unas grandes oficinas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944.
En sus escritos esta pequeña expresa todos sus sentimientos y emociones, asícomo también las de sus acompañantes en la llamada casa de atrás nombre que le otorgaron a su escondite, en donde vivían dos familias de tres y cuatro personas.
La buhardilla se encuentra en el edificio donde trabajaba el padre de Ana, antes de irse a vivir allí, y a pesar de saber que si ocultabas a un judío te metían a la cárcel, los antiguos compañeros del padre de Ana los ayudaronproporcionándoles comida y ropa.
Con el fin de que nadie se diera cuenta de que existía esta parte del edificio los compañeros del padre de Ana taparon la puerta con un armario, de esta manera nadie se daría cuenta de la existencia de este lugar y sobretodo evitarían las preguntas de los demás compañeros de trabajo.
Al principio Ana nos cuenta como era su vida antes de ir a vivir a la casa de atrás y noshabla de sus amigos y amigas del colegio, de sus notas y de sus profesores. Ella en el primer periodo, el de adaptación al escondite y a sus compañeros, lo pasa muy mal ya que todos toman como una niña estúpida y parlanchina, que se cree superior, dado el grado de inteligencia que Ana tenia sobre las otras niñas de su edad, y con la otra familia de refugiados, así que ella solo confiaba en su padre,para ella su padre era un buen ejemplo a seguir de cada persona, en cambio su madre le parecía el peor ejemplo de mujer y de madre. Ana decía que ella no aguantaría ser como su madre, Ana quería ser algo más que un ama de casa en la vida. Llevaba parecía
Al contrario que la mayoría de las niñas de su edad, le contaba normalmente sus problemas a su padre. Porque le tenia mas confianza a el, que consu madre o que simplemente le quería mas y le importaba su opinión.
El estado en el que se encontraban encerrados les ponía a todos de mal humor y por eso no entablaron una amistad entre las dos familias. La verdad es que todos casi siempre estaban de mal humo, solo algunos momentos Ana y el hijo de la familia Van Damm hacían de reír a los demás, cuando se disfrazaban pera divertirse un rato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Diario De Anna Frank
  • Diario de Anna Frank
  • el diario de anna frank
  • diario anna frank
  • DIARIO DE ANNA FRANK
  • Ensayo "El Diario De Anna Frank"
  • El Diario De Anna Frank
  • el diario de Anna Frank

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS