EL DIEZMO BÍBLICO

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
EL DIEZMO BÍBLICO

Los judíos no pagan el diezmo, y la explicación que dan es muy lógica y fácil de comprender: "El diezmo, que pertenece a la ley y que nosotros nos esforzamos por cumplir, ordena a los de la nación de Israel diezmar para la mantención del templo de Jerusalén y de los sacerdotes levitas. Y hoy no existe el templo ni sacerdotes levitas, así que no podríamos pedir en lassinagogas el diezmo, donde además no existe un sacerdote de la tribu de Leví, sino que simplemente un rabino". El pasaje favorito de los pastores inescrupulosos que han impuesto el diezmo en sus iglesias es sin duda Malaquías 3:8-10 "¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros,la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa".

Y torciendo este pasaje que Dios dirige a los de la nación de Israel, Malaquías. 3:6 "Porque yo el Señor no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos", los creyentes somos hijos de Dios, nunca la Biblia nos llama "hijos de Jacob". Los pastores mañosamente lo introducen en laiglesia que está bajo la Gracia y no bajo la ley e insultan y amedrentan gratuitamente a los cristianos, para usufructuar de algo que no les pertenece, porque los pastores no son sacerdotes levitas ni ordenados según la rigurosidad de la ley, ni viven en el templo de Jerusalén. Por lo tanto, si alguien está robando a Dios, son los pastores y no la congregación. Dios dispuso en su pueblo terrenal,Israel, que la tribu de Leví no podía tener propiedades, por esta razón ordenó al resto de la nación sustentarlos con el 10% de sus ingresos, para que los sacerdotes levitas pudieran dedicarse al servicio del tabernáculo. Labor que debían efectuar desde los 25 años, y al cumplir los 50 años tenían que retirarse (Nm.8:24-25).

Además, cualquier lector de la Biblia sabrá que Dios ordenó que el diezmodebía ser entregado en especies (Deut.12:17 "Ni comerás en tus poblaciones el diezmo de tu grano, de tu vino o de tu aceite, ni las primicias de tus vacas, ni de tus ovejas"). Por este motivo dice en ese tan mal tratado pasaje de Malaquías 3 que esos diezmos debían ser llevados al alfolí, que eran unas piezas del templo destinadas al almacenamiento de esos víveres, y tampoco como mienten lospastores de hoy, que eran alcancías para guardar el dinero, dice Malaquías "para que haya alimento en mi casa". Pero los comerciantes de la fe de nuestros días, cuando alguien le muestra estos pasajes, dicen con mucha impudicia: "Eso se hacía antes porque en esos tiempos no existía el dinero".

Mienten una vez más, porque la Biblia menciona que existía el dinero desde los tiempos de Abraham, Génesis.20:16 "Y a Sara dijo: He aquí he dado mil monedas de plata a tu hermano". La Biblia dice que el salario de un día de trabajo era un denario. Si ganaban treinta denarios al mes ¿por qué no pagaban tres denarios por el diezmo mensual en el templo? Sin embargo, hasta en los días del ministerio terrenal del Señor Jesucristo se entregaba en especies, Lucas 11:42 Jesús reprende a los fariseos hipócritasy les dice: "¡Ay de vosotros fariseos! Que diezmáis la menta, y la ruda, toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios". El Señor está reprendiendo a los fariseos (que son israelitas y no cristianos), para reprocharles su hipocresía de preocuparse del diezmo, y no de la justicia y del amor de Dios.

Esto nos suena muy familiar ¿verdad? En el pasaje paralelo de Mateo dice aestos fariseos hipócritas, representantes de la ley. Y resulta curioso ver a muchos líderes religiosos de nuestros días, cómo se esfuerzan por identificarse con esos hipócritas para poder cobrar el diezmo, Mateo 23:23 "Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque diezmáis la menta, y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El diezmo: una perspectiva biblica
  • El Diezmo Bíblico
  • El Diezmo
  • El Diezmo
  • Diezmo
  • diezmo
  • Diezmo
  • Diezmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS