El Diezmo Bíblico

Páginas: 25 (6103 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
DIEZMO BÍBLICO (Números 18: 21, 24, 31; Deuteronomio 14: 22)
La palabra "diezmo" significa literalmente "la décima parte". Y hoy se utiliza como una ley en muchas iglesias, para obligar a los cristianos a dar la décima parte de sus ingresos a la iglesia respectiva. A muchos se les dice que están "robando a Dios" si no dan por lo menos este monto a la institución a la que asisten cada domingo.El diezmo no es una ordenanza para la iglesia, sino para la nación de Israel, porque pertenece a la ley y la iglesia está bajo la Gracia.
Dios dispuso en su pueblo terrenal, Israel, que la tribu de Leví no podía tener propiedades, por esta razón ordenó al resto de la nación sustentarlos con el 10% de sus productos, para que los sacerdotes levitas pudieran dedicarse al servicio del tabernáculo.Esto es muy diferente a lo que vemos hoy en día entre los que gustan llamarse "levitas espirituales", quienes se han transformado en grandes empresarios con esta práctica antibíblica de introducir el diezmo en la iglesia.
El diezmo nunca fue dado en dinero (Deut. 14:22,23 ; Lev. 27:30,32). El Señor ordenó a Israel que el diezmo fuera entregado en productos: trigo, vino, aceite, animales, etc. Todolo cual era guardado en el "ALFOLÍ", que era una gran bodega que estaba en el templo y que servía para almacenar el diezmo, porque era para suplir el sustento diario de los levitas, jamás para que ellos obtuvieran bienes terrenales. A muchos predicadores les gusta igualar el "alfolí" con su propia iglesia, para poder aplicar estas Escrituras a ellos mismos. "El 'alfolí' de Malaquías no tieneninguna similitud con la estructura de la iglesia de hoy. El alfolí no fue ningún lugar de reuniones, ni un lugar de adoración. Fue simplemente un almacén para los productos diezmados, que desde allí fueron repartidos a los levitas que no tenían herencia, y también a las viudas, los extranjeros y los huérfanos." Tampoco el alfolí era una alcancía; aunque hoy ha venido a ser el bolsillo del pastor.
Eldiezmo no era dinero para comprar comida, era algo que se comía
(Deut.14:23; Mal.3:10).
Los engañadores de hoy argumentan que en el tiempo que fue ordenado el diezmo para Israel no existía el dinero. Pero en los días de Abraham ya existía el dinero (Génesis 23:16). En los días de la Ley existía el dinero pero NO SE DIEZMABA DINERO (Deut. 14: 24 – 26).Incluso en la ley, Dios ordenó que no seretuviera el salario del jornalero hasta el día siguiente (Lev. 19:13). Hasta en los días del Señor se menciona que los diezmos no consistían en dinero (Mat. 23:23).
El pueblo de Israel, bajo la ley debía guardar el Sábado, la circuncisión, los sacrificios de animales y muchas otras ordenanzas, pero eso no significa que la iglesia deba guardar el Sábado, ni circuncidarse o continuar con lossacrificios de animales. Si los cristianos no debemos cumplir esas ordenanzas, ya que eran para la nación de Israel, entonces ¿por qué muchos pastores y predicadores hoy insisten en exigir diezmos, lo que claramente era un mandamiento para Israel y no para la iglesia? No hay que ser muy observador para darse cuenta que lo hacen para obtener beneficio material.
No existe en todo el Nuevo Testamentodisposición alguna, ni mandamiento, ni tan siquiera un solo ejemplo de alguna iglesia que recogiera el diezmo, o de un cristiano que lo hubiera pagado. El diezmo siempre se menciona para la nación de Israel, NUNCA para la iglesia. En todo el Nuevo Testamento, donde se encuentran las instrucciones para la iglesia, el diezmo solamente se menciona en Lucas 11: 42 (// Mateo 23:23) y en Hebreos 7 ynunca en conexión con la iglesia ni los cristianos: En Luc. 11:42 Jesús reprende a los fariseos (que eran israelitas y no cristianos) por su hipocresía de preocuparse del diezmo, y no de la justicia y del amor de Dios, y en la última parte del versículo dice que esto "ERA necesario hacer". No dice que ES necesario hacer. Este mismo texto lo tenemos en Mat.23:23. Jesús se refiere a estas cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El diezmo: una perspectiva biblica
  • El Diezmo
  • El Diezmo
  • Diezmo
  • diezmo
  • Diezmo
  • Diezmos
  • El diezmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS