El diluvio universal en oriente y grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DILUVIO UNIVERSAL EN ORIENTE Y GRECIA
Pasaje Dónde cayó el diluvio Quienes lo decidieron Sumeria Shurupak a la orilla del Éufrates Anu, padre de los dioses. Enlil, su consejero. Ninurtam su visirBíblia No dice Yahveh India Grecia Zeus desencadenó un gran diluvio en la tierra, con el propósito de exterminar a toda la raza humana Castigo Sólo sobrevivieron los más justos. Prometeo

Por quéQuién avisó

Fue un castigo por no haber hecho sacrificios en la fiesta de Año Nuevo. Ninsiku-Ea (dios sabio y protector de la humanidad)

Porque los malos llevaban la violencia a la gente Elpropio Yahvéh para que los hombres se arrepintieran. Noé predicó el arrepentimiento pero se burlaron de él Noé enseño a los hombres a hacer hachas, oces, arados y otras herramientas.

El héroeUtnapishtim, el shurupakeo, hijo de Ubartutu. En la version sumeria fragmentaria el protagonista del Diluvio es el piadoso rey Ziusudra (llamado Xisuthros, en la "Historia Babilónica" de Beroso . Ea moviólos carrizos y las paredes de la casa del héroe para que él supiera a través de un sueño. “Destruye tu cas, abandona las riquezas, busca la vida. Aborrece los tesoros, mantén vivo el soplo de vida.Un IKU la superficie de la base: 3,600 m2. 10 GAR de alto las paredes y cada lado del borde superior, es decir 60 m. de altura.

Cómo avisó

Habló con Noé

Manú se estaba lavando cuando encontróun pecesito. Éste le pidió que lo salvara de los peces grandes que se lo iban a comer y Manú lo puso en una taza, pero en breve el pez resultó tan grande que tuvo que ser llevado al mar. Al serlanzado al mar le dijo a Manú: “Dentro de siete días será el Diluvio; enviaré para ti y los siete richis un gran barco.”.

Deucalión, rey de Ptía, prevenido por su padre

Dimensiones del Arca

Diosmismo diseñó el arca, que tenía 3 cubiertas y medía 300 codos de proa a popa. Cada cubierta estaba dividida en cientos de camarotes; la 1a. cubierta alojaría a

Cogerás a la serpiente Vasuki y...
tracking img