“El dinero, o la circulación de mercancías.” 1. Medida de los valores.

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
 “El dinero, o la circulación de mercancías.”
1. Medida de los valores.

Introducción.

Medida de los valores.
Una ecuación aislada, como 1 tonelada de hierro = 2 onzas de oro, basta ahorapara representar el valor del hierro en una manera dotada de vigencia social. Esta igualdad no necesita ya marchar en formación con las ecuaciones de valor de las demás mercancías, puesto que lamercancía equivalente, que es el oro, ahora posee el carácter de dinero. El dinero no tiene precio alguno,. Para participar en la forma relativamente unitaria del valor de las demás mercancías, tendría quereferirse a sí mismo como a su propio equivalente.
El valor del hierro, del lienzo, del trigo, etc., aunque invisible, existe en esas cosas mismas; se lo representa mediante su igualdad con el oro.Desarrollo.

La primera función del oro consiste en proporcionar al mundo de las mercancías el material para la expresión de su valor, o bien en representar los bienesmercantiles como magnitudes de igual denominación, cualitativamente iguales y cuantitativamente comprables. Funciona así como medida general de los valores, y sólo en virtud de esta función el oro,la mercancía equivalente específica, deviene en primer lugar dinero.
Ls mercancías no se vuelven conmensurables a causa del dinero, sino por ser todas las mercancías, en cuanto a valores, trabajohumano derivado, y por tanto conmensurables en sí y para sí, pueden medir colectivamente sus valores en la misma mercancía específica y ésta convertirse en su medida colectiva de valor, esto es, endinero. En cuanto medida de valor, el dinero es la forma de manifestación necesaria de la medida de valor inmanente a las mercancías: el tiempo de trabajo.
La expresión del valor de una mercancía en oroconstituye su forma de dinero o su precio.
El precio o la forma dineraria del valor característica de las mercancías es, al igual que su forma de valor en general, una forma ideal o figurada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dinero, sus funciones y la circulación de las mercancías
  • 1 Valor Tiempo Del Dinero
  • 1. El valor del dinero en el tiempo.
  • El dinero y la circulacion
  • circulacion del dinero
  • Mercancia Y Dinero
  • Mercancía y dinero
  • Mercancía y Dinero.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS