El dios de lo imposible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7335 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa en vivo: Que opina usted?
Esta es una historia de la vida real, donde la injusticia, el odio y el desenfreno no pudieron acabar con el plan especial que Dios tuvo con un hombre, una familia y una Nación. El protagonista de la historia no pudo acompañarnos debido a su posición en el gobierno de Egipto junto a su complicada agenda que no le permitieron llegar hasta acá. Pero tenemos en elestudio un invitado especial en nuestro programa quien tuvo la oportunidad de compartir muy de cerca con el protagonista de nuestra historia. El viene directamente desde Egipto. El nos compartirá su opinión y nos ayudara a esclarecer algunos puntos de la difícil pero increíble historia de José. También hemos escogido a unos participantes del publico que estarán compartiendo su opinión al respectoy representaran la opinión de la audiencia.

Nuestro Programa llevara como titulo: El Dios de lo Imposible
Imposible – (Word Reference.com) –Que no puede ocurrir, sumamente difícil, difícil de aguantar o soportar

Un aplauso por favor, y ya con ustedes nuestras moderadoras Noemí y Ruth!!!
(Los sueños de José)

Moderadora 1: Ésta es la historia de José y su familia: Cuando José tenía 17años, cuidaba rebaños junto a sus hermanos, los hijos de Bilhá y de Zilpá, que eran concubinas de su padre (mujeres que convivían con un hombre sin casarse) Invitado: Ósea sus 10 hermanastros y Benjamin que era su hermano de padre y madre.
Aviles
 &
 De
 Jesus
  1
 

Moderador 2: Según la entrevista con los hermanos de José estos nos compartieron que José solía informar a su padrede la mala fama que tenían estos hermanos suyos. Es eso correcto? Invitado: Si, por ser el mas fiel a su papa, se convirtió en un chota o lo que llamaríamos traidor ante sus hermanos. Moderador 2: Usted cree que José estaba haciendo bien diciéndole la verdad a su papa todo el tiempo? Invitado: Sí, decir la verdad no esta mal. Moderador 2: Que opinan ustedes los del panel? Moderador 1: Según noscontó José, Jacob amaba a José más que a sus otros hijos, porque lo había tenido en su vejez. De hecho le mandó que le confeccionaran una túnica especial de mangas largas. Moderador 2: No es esto lo que llamaríamos favoritismo? Que opina el panel y luego nuestro invitado. Invitado: Nuestros padres muchas veces comenten errores que nos causan dolor. Debemos recordar que ellos tampoco son perfectos yno viene un librito que diga “Como ser Padre sin cometer errores”. También hay que entender que José y Benjamin eran los hijos de su matrimonio y eran producto de amor. Aunque no se debe menospreciar a los demás hijos por no serlo, era muy difícil que no existiera la diferencia. También debemos considerar que los hijos concebidos en la edad dorada se ven de una forma diferente. Estoy seguro de quela verdadera intención de Jacob no era ofender a sus demás hijos.
Aviles
 &
 De
 Jesus
  2
 

Moderador 1: Pero lamentablemente sus hermanos viendo que su padre amaba más a José que a ellos, comenzaron a odiarlo y ni siquiera lo saludaban. Moderador 2: No cree usted que el sentirse menospreciados les hizo reaccionar de esta forma, contra José? Invitado: Nuestra naturalezacarnal nos impulsa ante quienes nos ofenden a atacarlos, alejarnos, renunciar a ellos y/o hacerles pagar por el daño causado. Pero eso sabemos que no es lo correcto. El milagro de perdonar al ofensor es precisamente es hacerle bien ante la injusticia. Moderador 2: Que opina el panel? Moderador 1: José tuvo un primer sueño en el cual estaban todos ellos en el campo (José y sus hermanos) atando gavillas.De pronto, la gavilla de José se levantó y quedó erguida, mientras que las de sus hermanos se juntaron alrededor de la de José y le hicieron reverencias. La reacción de sus hermanos fue decirle:—¿De veras crees que vas a reinar sobre nosotros, y que nos vas a someter? Y lo odiaron aún más. Pero eso no se quedo ahí… Después José tuvo otro sueño donde veía que el sol, la luna y once estrellas le...
tracking img