EL DISCURSO DEL REY

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
El discurso del rey

El hablar en público muchas veces no es una tarea fácil, y esta es una situación aun más complicada para una persona a la cual le pone nervioso hablar en público a tal gradode tartamudear, e incluso quedarse completamente mudo al intentar hablar ante un público.
El duque, que es la persona que sufre el gran problema en cuanto al habla, tiene tan arraigado este mal queincluso, al hablar con sus hijas le cuesta mucho expresarse.
Sin embargo para erradicar el problema primeramente lo intento, con técnicas poco convencionales, y sin grandes resultados, como el usode canicas introducidas en la boca para mejorar la dicción, e incluso el fumar, que según esto le permitía relajar la laringe, pero este tipo de ayuda para que se minimice el problema no fructíferoya que solo se llego a una gran frustración y casi una asfixia.
Posteriormente se recurre a otro tipo de prácticas esta vez con una persona especializada. Durante la primera sesión de ayuda a la cualasiste el duque menciona: “Si uno espera a que yo comience una conversación, puede llegar a esperar mucho tiempo”, esta frase refleja que en realidad el problema que rodea el duque es realmentegrande y aunado a su temperamento lo convierte en un defecto aun mayor.
El tartamudear en tan solo una simple charla, no llevar a cabo una pequeña lectura e incluso no poder dar un informe en laradio, conlleva a hacer aún más difícil la tarea de llevar en sus hombros la responsabilidad de informarle a su pueblo lo que pasa con su país.
Para erradicar el problema el duque paso por un largoproceso, este no fue fácil, dicho proceso incluía técnicas, las cuales fueron diversos ejercicios, algunos físicos y otros en los que se ponía a prueba la dicción.
Se comenzó por relajar losmúsculos de la garganta y de la lengua, el relajamiento se lograba con trabalenguas, por otro lado dentro se realizaban w algunos ejercicios físicos, dentro de los que se encontraban, agitar la cabeza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El discurso del rey
  • el discurso del rey
  • discurso del rey
  • El Discurso Del Rey
  • El discurso del rey
  • DISCURSO DEL REY
  • el discurso de un rey
  • El discurso del rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS