El discurso político

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
Discurso político.

Se puede definir el discurso como “toda sucesión de palabras, extensas o cortas, que sirva para expresar lo que pensamos, debe ser adecuado, es decir, ordenado,acomodado y proporcionado para lo que se quiere, perfecto para el caso”.

En palabras de Mar Morales F. (2012) dicho discurso tienes objetivos tales como generar credibilidad y confianzaentre la ciudadanía, mediando la comunicación entre gobernantes y gobernados para dar cuenta e informar de los resultados de su gestión.

Según López P. (2013) laestructura del discurso consta de lo siguiente:
1. Arranque, normalmente con una pulla o un chiste rápido destinado a causar un pequeño impacto, reforzado por las risas y los aplausos de los voceros,como forma de asegurarse la atención y las simpatías de la audiencia.
2. Enunciación: presentación de los temas que se van a desarrollar durante la sesión, dejando algunos cabos sueltos a modo deanzuelo para asegurarse la continuidad de la atención del seguidor.
3. Argumentación: exposición de los distintos razonamientos, invariablemente por el siguiente orden: primero la antítesis, losargumentos negativos; después los positivos. El efecto sicológico es salir de una situación de estrés e incomodidad para pasar a otra placentera en la que se obtiene, o se va a obtener, algún tipo derecompensa. Los redactores del discurso suelen intercalar citas de respetables políticos, escritores o pensadores como soporte intelectual, como garantía de que el argumento es tan válido para ellos como lofue para los clásicos.
4. Conclusión o recapitulación, en la que se sintetiza lo expuesto y se abren los brazos para recibir el aplauso y el apoyo incondicional de la audiencia.
Domenec B.(2011), menciona que “La comunicación kinésica es toda aquella comunicación que se da a un nivel no verbal y de lenguaje corporal. Todo lo que no decimos mediante palabras lo expresamos mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politico discurso
  • Discurso politico
  • Discurso politico
  • Discurso político
  • Discurso Politico
  • discursos politicos
  • discurso politico
  • Discurso político

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS