El discurso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso Comunitario dirigido a los Jóvenes de la comuna de Melipilla
Encabezado por la Sra. Macarena Perez Reyes,
Jefa de la Oficina de la Juventud
En la Plaza Monumento, el 12 abril del 2010.-INTRODUCCIÓN:
Buenos Días, a todos los jóvenes pertenecientes a la comuna de Melipilla, hemos querido reunirlos con el objetivo de informar las soluciones a los problemas planteados por ustedesde los cuales son; las escasas actividades extraprogramaticas, la desorientación para un futuro laboral y/o profesional, el consumo de drogas y alcohol y embarazos precoses.

Existen en nuestracomuna 76.566 jóvenes entre 14 y 24 años, es decir, constituyen un 16,3% de nuestra población. Los cuales se reúnen en torno a las diferentes ondas como el hip-hop, la música, los seguidores de laanimación japonesa, clubes deportivos, iglesias de distintos credos, grupos políticos, etc. En todas ellas hay un factor común, que es el espíritu de jóvenes, inquietos y tremendamente creativos.

Eseímpetu que aflora en ustedes es lo que nos llama como municipio a la acción, promoviendo la autogestión, abriéndoles nuestras puertas para canalizar sus ideas y proyectos.

DESARROLLO:
Es por ello,que la municipalidad, a través de la Oficina de la Juventud, se ha propuesto objetivos claves tales como asesorarlos a través de organismos públicos y privados en la formulación de proyectosjuveniles, realizando un programa para la prevención de drogas y alcohol. Así dando solución a sus problemáticas, apoyando en la capacitación en diversas áreas, particularmente en liderazgo, negocio ygeneración de microempresas. Todo ello con el fin de abrirles una puerta al mundo laboral.

En este sentido, hemos planeado actividades a corto plazo. En el mes de mayo parte el PreuniversitarioComunal, que integrará a aquellos jóvenes de escasos recursos que aspiran a rendir una buena PSU, con el objetivo de ingresar a la Educación Superior. Queremos que nuestra educación mejore en base a los...
tracking img