El discurso

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
INTRODUCCION




La comunicación, es un elemento primordial en el desarrollo humano, convirtiéndose en una necesidad básica para transmitir mensajes entre individuos, utilizándola para comunicarsus necesidades, transmitir conocimientos, que son indispensables para desarrollarse como personas dentro de una sociedad, que sugiere la participación activa de sus miembros para el fortalecimientode la misma y así cubrir las necesidades de cada individuo.













El discurso como medio de comunicación humana, nos permite transmitir mensajes, participando en esta actividaddos o más personas, donde el individuo que habla se convierte en emisor y el receptor la persona que escucha, la decodificación del mensaje varía según su nivel cultural del receptor y la forma queel emisor utiliza para transmitir su mensaje.
El proceso de comunicación se da mediante varias etapas, en el que no se puede omitir ningún paso para poder tener una comunicación completa, fluida yentendida, para cumplir la misión de comunicar y hacer llegar al receptor o receptores la idea.
En el proceso de comunicación se dan las siguientes etapas:
Motivación:
Esta se puede dar parainformar, pedir, explicar, agradecer, etc.
Planificación:
Se hace a partir de las interrogantes que? A quién? Cómo?
Realización:
Momento cuando utilizamos los signos lingüísticos llevando a cabodistintas acciones elaboramos y emitimos un mensaje.
Consecución de una finalidad:
Momento en que obtenemos el resultado de la actividad lingüística, el cual debe coincidir con el objetivo inicial ysolucionar una necesidad.
En el discurso de inauguración presidencial del presidente Porfirio lobo sosa, él se dirige al pueblo hondureño para dar gracias por haber llegado a la presidencia y explicandola forma la cual será su gobierno.
Siendo el emisor del mensaje el presidente Porfirio lobo sosa que lo trasmite de una manera oral, en forma de discurso y el receptor el pueblo hondureño que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discurso
  • Discursos
  • Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS